Entrevista a Héctor de Benedictis, Secretario de Turismo de Rosario en El Diario de Turismo Radio – Programa del 12 de Julio de 2016

Héctor de Benedictis, Secretario de Turismo de la ciudad de Ros
Héctor de Benedictis, Secretario de Turismo  de Rosario

Rosario es una ciudad que esta en constante crecimiento en materia turística, con atractivos culturales, deportivos, gastronómicos, arquitectónicos y a esto se le suma la novedad que también es puerta de ingreso internacional con el vuelo que Copa Airlines incorporó a partir del 1° de julio, que hará que muchos viajeros de América conozcan esta hermosa ciudad. De esto y de lo que preparan para las vacaciones de invierno hablamos en una entrevista con Héctor de Benedictis,   Secretario de Turismo de Rosario en El Diario de Turismo Radio.

Dijo Héctor de Benedictis a Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio:

«Se abre un interesante camino nivel internacional para Rosario. Todo lo que veníamos bregando para conseguir, pensando que Rosario podría ser también una puerta de ingreso a la Argentina, y en casi dos años esa situación se concretó con 4 vuelos internacionales: desde hace 1 ½ año con lo que era TAM desde San Pablo a Rosario, el de GOL Líneas Aéreas desde San Pablo y desde Río de Janeiro, luego se sumó el vuelo de LAN (ahora también LATAM Airlines) con el vuelo de Lima que habíamos perdido y por el que luchamos tanto. Y ahora el vuelo de Copa Airlines directo  a Panamá. Todo eso complementado con la conectividad aérea nacional. Para que puedan tener un panorama más amplio de la situación: Cuando inicié mi gestión en el Ente Turístico Rosario hace seis años atrás, a las dos semanas tuvimos el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Buenos Aires. Hoy Rosario tiene 9 vuelos nacionales a Iguazú, Salta, El Calafate, Mendoza, San Rafael, Córdoba, Bariloche, Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza). Eso nos permite armar un entramado donde el turista internacional puede ingresar a la Argentina por Rosario, permanecer unos días aquí, y luego continuar su viaje por el país y, de acuerdo a su ticket, salir del país por Rosario o por otro aeropuerto. Eso nos deja un escenario deseado y buscado, que hace algunos años parecía muy lejano. Esto nos lleva a repensar una gran parte de nuestra gestión que estuvo en los últimos seis años concentrada en el turista nacional, cumpliendo nuestros objetivos pues hemos posicionado a la ciudad de Rosario como uno de los tres destinos más buscado para fines de semana largos. Y ahora tenemos que pensar a nivel internacional, reacomodar nuestra cabeza pesando en el turista extrnjero, viendo a Rosario como parte de la Argentina dentro  de la estrategia internacional».

CM VUELO INAUGURAL ROS PTY 1

Con las vacaciones de invierno tan próximas, el Secretario de Turismo de Rosario nos recomendó: “Rosario se ha situado en el escenario nacional como un destino para la familia, especialmente de los niños, con tres grandes instituciones muy modernas que consolidan el Tríptico de la Infancia: La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia , grandes lugares lúdicos. Y si a eso le sumamos  el Museo Experimental de Ciencias, el Observatorio, el Museo de los Niños, es un diferencial que tenemos con respecto a otras ciudades, pues ofrecemos toda esta infraestructura para niños, junto a toda la oferta cultural, muestras en los museos; una exquisita gastronomía que ha cambiado muchísimo, innovadora y tradicional; toda  la oferta de espectáculos independientes y privados, actividades relacionadas con la naturaleza y con el río. Rosario ofrece un escenario muy interesante para los próximos 25 días de vacaciones de invierno. Es nuestro momento más importante de temporada alta, y con la ventaja de la cercanía a los principales centros urbanos emisores de turistas a nivel nacional (Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba). Como dice Fito … Rosario siempre estuvo cerca».

ROSARIO ARGENTINA

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar