Mendoza es uno de los destinos más elegidos para las vacaciones de invierno

Mendoza es uno de los destinos más elegidos para las vacaciones de invierno

La coincidencia del fin de semana largo del Bicentenario de la Independencia con el inicio de las vacaciones de invierno y la nieve como gran atractivo arrojan un nivel de reservas que ronda el 59%. Se espera un alto porcentaje de viajeros espontáneos.

Este 9 de julio no será uno más. Se cumplen 200 años de la Independencia de nuestro país. A ese día, feriado nacional inamovible que cae sábado, se le suma el viernes 8 de julio, declarado feriado puente turístico, regido por el decreto 1768/2013.

Gracias a esta circunstancia, a la que se le suman las vacaciones de invierno, por estos días nuestra provincia presenta niveles de reservas turísticos óptimos, según los datos aportados por el Observatorio Turístico del Emetur, en un trabajo de relevamiento directo y con la colaboración de los directores municipales de Turismo, entre otras fuentes.

En números, para este fin de semana largo de la Independencia (del 8 al 10 de julio), que coincide con el comienzo de las vacaciones de invierno en la mayoría de las provincias, el nivel de reservas ronda el 59%, ponderando los promedios correspondientes al Gran Mendoza (63%), el Sur provincial (46%), Alta Montaña (89%) y Valle de Uco (78%).

Teniendo en cuenta que la decisión del viaje cada vez es más tardía, se prevé un número significativo de viajeros espontáneos (que no realizan reservas previas) que elevarán finalmente el porcentaje de ocupación efectiva, situación que se viene repitiendo en este último semestre.

Un informe de uno de los buscadores de hoteles más grande del mundo -el sitio web Trivago-, dado a conocer a principios de junio, ya ubicaba a Mendoza entre los cuatro destinos más elegidos del país por los argentinos para las vacaciones de invierno.

El estudio analiza las búsquedas de los usuarios entre enero y junio para viajar durante julio de 2016. Entre los 20 destinos más buscados en www.trivago.com.ar para las vacaciones de invierno, se encuentran cinco destinos nacionales: Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Puerto Iguazú, Mendoza y Salta como los preferidos para escaparse en familia a disfrutar del receso invernal.

8 de julio feriado

El decreto 1768/2013 establece días feriados con fines turísticos. Allí puede leerse: “El 9 de julio de 2016 se conmemorará el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Patria. Estos festejos conmemorativos constituyen una inmejorable ocasión para exhibir ante el mundo la vitalidad y capacidad de nuestra Nación como sociedad democrática, pluralista y orgullosa de sus mejores tradiciones y valores”.

Con motivo de los festejos de la fecha histórica, habrá en nuestro país una gran movilización de residentes, turistas y delegaciones en todo el territorio nacional. Determinar el 8 de julio como feriado turístico tiene como objeto profundizar la integración social y permitir la concurrencia del público a los distintos actos conmemorativos. Las celebraciones se darán en cada rincón del país, si bien los actos oficiales nacionales serán en Tucumán.

Las vacaciones en nuestro país

Si a esta gran fiesta le sumamos que en 17 provincias argentinas comienzan las vacaciones de invierno -del 11 al 22 de julio Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Fe, San Luis y Tucumán y en Salta terminan el 15 de julio-, sin dudas este será un muy buen fin de semana en materia turística. Muchos argentinos aprovecharán no sólo para participar en las celebraciones patrias sino también para pasear y disfrutar de las muchas actividades programadas para chicos y grandes, dentro o fuera de sus provincias.

Del 18 al 29 de julio se sumarán al receso escolar invernal Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, lo que hace prever un mayor movimiento por todo el país. Mientras, los vecinos chilenos fijaron este año las vacaciones entre el 11 y el 22 de julio, por lo que se espera una importante afluencia de visitantes trasandinos durante ese periodo, sobre todo de Santiago y de la V Región.

Destino Mendoza

Mendoza tiene el privilegio de ser la única provincia en donde la naturaleza ha permitido tener nieve esquiable, tanto en el Norte, con el parque de nieve Los Puquios y el centro de esquí Penitentes, como en el Sur, con Las Leñas. Esta situación le aporta a la provincia una ventaja comparativa, ya que la nieve es el producto estrella del invierno.

Pero la provincia tiene mucho más para ofrecer. Vino y gastronomía, increíbles paisajes, una múltiple y variada agenda cultural y recreativa, movida nocturna, la posibilidad de relajarse en aguas termales o en un spa y la diversión asegurada para los niños, que tendrán un sinnúmero de actividades pensadas para ellos.

El Ente Mendoza Turismo viene desarrollando campañas de promoción desde el comienzo de 2016 para reposicionar a Mendoza en los mercados nacionales e internacionales. Para estas vacaciones de invierno se realizó la campaña denominada “Subite al invierno mágico de Mendoza”. También se ha participado de numerosas ferias, workshops, promociones a público, y se han organizado viajes de familiarización para periodistas y operadores turísticos.

Por mas información, acceder a los siguientes sitios:

Los horarios del Centro de Información Turística del edificio del Ente Mendoza de Turismo (San Martín 1143, de Ciudad) son:
Viernes 8: de 9 a 21.
Sábado 9: de 8 a 21.
Domingo 10: de 9 a 21.
Resto de la semana: de 8 a 21.

.

FUENTE: ENTE PROVINCIAL DE TURISMO – GOBIERNO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar