El Impenetrable: tierra de aventuras

El Impenetrable tierra de aventuras

Chaco posee un atractivo abanico de opciones para este fin de semana largo, entre las que se destaca visitar y aventurarse en El Impenetrable, para vivir experiencias cercanas a la fauna y flora típica, para disfrutar y despejar la mente. Visitas guiadas por el monte y degustación de sabores regionales son parte del recorrido, donde todo es asombro y conexión natural.

La aventura comienza en Juan José Castelli, puerta de entrada de El Impenetrable Chaqueño, donde unos kilómetros más adelante ya se aprecia el exuberante paisaje del monte, teñido por diferentes tonalidades de verde, hogar de una diversidad increíble de animales, sobre todo de aves, que se mantienen en las copas de los árboles y regalan sus bellos cantos para musicalizar el momento.

El viaje continúa hacia Villa Río Bermejito, ubicada a 65 kilómetros de Castelli. Considerada un verdadero paraíso turístico, por sus paisajes, su naturaleza y sus balnearios, que en invierno invitan a caminar y relajarse bajo el sol, al ritmo de millares de cotorras que regalan sus brillantes colores al volar en bandada.

Para quienes busquen adrenalina, nada como pasear en lancha o en kayak por el Río Bermejito. Escuchar historias durante la navegación y avistar fauna autóctona cautiva los sentidos en un escenario de contrastantes colores.

Al día siguiente, la próxima parada es el centro cultural de artesanías Qom, en Fortín Lavalle, donde mujeres de la comunidad convidan un tentador desayuno a base de cocido poqo –realizado con azúcar y brasa de algarrobo- y unas ricas tortas fritas. Las artesanías coronan el lugar y muestran un minucioso trabajo realizado con materia prima natural que se conocerá sólo minutos después.

Finalizado el desayuno, la aventura sigue monte adentro para caminar y conocer de boca de las artesanas las especies vegetales que utilizan como medicinales, alimenticias y tintóreas, además, de cómo realizan la recolección de la palma con la cual crean sus preciosas artesanías. En el relato se mezclan historias, creencias y leyendas de una cosmovisión milenaria llena de saberes asombrosos que harán de este un viaje inolvidable que permanecerá en nuestras mentes por siempre.

Para consultas

Quienes deseen conocer más sobre la oferta turística de la provincia deben visitar la página oficial Instituto de Turismo del Chaco www.chaco.travel y darle “Me gusta” a la página de Facebook “Chaco el secreto de Argentina”.

.

FUENTE: INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar