Hotel Llao Llao icono arquitectónico y turístico de Bariloche

Cuando aún la región era territorio  nacional, en 1934 junto a la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, se decidió construir un hotel internacional para desarrollar el potencial turístico de  San Carlos de Bariloche. A partir de esa premisa, el arquitecto Alejandro Bustillo eligió un lugar al oeste de la ciudad, distante a 25 Km.,  en el área de Puerto Pañuelo para construir el hotel, ya que además de su belleza paisajística, contaba con puerto.

El Hotel Llao Llao,   se encuentra en una pequeña colina sobre la península Llao Llao, entre los lagos Nahuel Huapí y Moreno. Fue inaugurado el 9 de enero de 1938,  construido en estilo canadiense con troncos de ciprés a la vista y techo de tejuelas de alerce. El 26 de octubre de 1939 un incendio destruyó totalmente el edificio, reinaugurándose el 15 de diciembre de 1940.

Recién quince años más tarde se promulgaba la Ley Nacional Nº 14408,  de 1955,  que creó a la provincia,  iniciándose así del proceso de fundación de Río Negro. Desde entonces, hace ya 61 años, se fueron   constituyendo  las diferentes áreas que le dieron proyección al Estado provincial. La actividad turística fue una de ellas, avanzando en el tiempo para consolidar a Río Negro como provincia turística.  

El Hotel Llao Llao, símbolo de la arquitectura de Bariloche e icono de la hotelería Argentina, desde su creación atrajo a miembros de la aristocracia y del mundo oficial y diplomático además de otros huéspedes ilustres,

En  1978 el hotel cerró durante 15 años, manteniendo su espíritu intacto, y volvió a abrir sus puertas en julio de 1993 como Llao Llao Hotel & Resort, Golf-Spa, siempre emplazado en un lugar estratégico del paisaje cordillerano con impactantes vistas a la montaña.

Tal vez el emplazamiento del hotel en la zona de Llao Llao sea única en el mundo: rodeado de dos lagos, montañas y bosques en un paisaje paradisíaco. Desde sus instalaciones pueden apreciarse los cerros López, Capilla y Tronador. Su nombre se debe a un hongo común en la región, el Llao Llao que crece adherido al ñire y coihue, árboles muy comunes en la zona.

El diseño y la decoración  colocan al Llao Llao en un lugar de privilegio con calidez de un hotel de montaña y los servicios de un resort cinco estrellas que desde Río Negro deslumbra a los viajeros del mundo. 

 

.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar