Entrevista al Lic. Álvaro del Pino, Secretario de Turismo de la Provincia de La Rioja en El Diario de Turismo Radio – Programa del 28 de Junio de 2016

Álvaro del Pino, Secretario de Turismo de la Provincia de La Rioja
Álvaro del Pino, Secretario de Turismo de la Provincia de La Rioja

En El Diario de Turismo Radio entrevistamos al Licenciado Álvaro del Pino, Secretario de la Provincia de La Rioja, una provincia rica en maravillas naturales, sitios de singular belleza declarado Patrimonio de la Humanidad, como el Parque Nacional Talampaya; Reserva Provincial Laguna Brava, Reserva Natural Quebrada de los Cóndores, el Sitio Arqueológico de Hualco,  Parque Provincial El Chiflón, el Sitio Arqueológico Los Colorados, la Cuesta de Miranda sobre la mítica Ruta 40, entre tantos otros atractivos que deslumbran al visitante.

Dijo Álvaro del Pino a Francisco Simone y Javier Pendzik en El Diario de Turismo Radio:

«Estamos muy esperanzados en que las próximas vacaciones de invierno vayan bien. Hasta ayer el nivel de reservas estaba un poco bajo, pero realmente creemos que en esta semana se va a empezar a mover. Interpreto que la gente va a salir, tal vez con menos recursos, posiblemente. Pero son conjeturas, vamos a ver cómo va evolucionando y si realmente el nivel de ocupación y de gasto de las personas será bueno. Hay que ser prudente, esperar; tal vez cuando la gente no tiene mucho dinero en el bolsillo suspende este tipo de cosas, pero también hay que analizar que hoy los viajes y descansar son una necesidad tan importante como comer o vestirse. Hay que evaluar cómo se comporta la gente durante estas vacaciones, sobre todo en nuestro caso, que tenemos mucho mercado nacional, y lo podemos evaluar bastante bien y rápido».

LA RIOJA invierno 2016

A raíz de las nevadas ocurridas durante la semana pasada, el Secretario de Turismo de La Rioja comentó: «Hemos tenido, como muy pocas veces en la provincia, temperaturas bajísimas y nevadas en la parte oeste de La Rioja, en la montaña a 1300-1400 msnm. Allí ha nevado dos días casi completos, y lluvias como las de verano en las zonas bajas. Eso es bueno para nosotros, porque hay un paisaje diferente, poder tener agua en esta época del año es muy bueno, todo reverdece. Creo que va a ser algo muy positivo para nosotros».

También preguntamos sobre la relación con las autoridades del MINTUR, teniendo en cuenta los cambios políticos a nivel país. Al respecto, Álvado del Pino respondió: «Tenemos muy buena relación con el Ministerio de Turismo, tenemos una fluida comunicación siempre. Se está trabajando en muchos aspectos. Creo que hay continuidad en algunas cosas que se venían haciendo de años anteriores: cosas que han andado bien se continúan y hay cosas que se están haciendo nuevas. Hace muy poco tiempo que está este gobierno: hay que darle un tiempo hasta que todo se acomode. La situación económica es distinta, las personas son distintas, los funcionarios son distintos. Creo que es un proceso que va a sufrir el Ministerio para poder implementar determinadas cosas que sé que tienen la intención de hacerlo. Estamos trabajando en muchos aspectos: planificación, promoción, productos, poder promocionar e ir juntos a varios eventos. La relación es excelente: realmente trabajamos muy bien». 

«Invitamos a los oyentes a que visiten la provincia. La Rioja es una provincia divina, que realmente tiene de todo: dos Patrimonios de la Humanidad, Parques Nacionales, Reservas Provinciales, gente linda que los va a estar esperando».

www.turismolarioja.gov.ar

 

LA RIOJA logo un viaje a los orígenes

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar