Niños salteños de 4º grado disfrutan de los Paseos Culturales

4 GRADO PASEOS CULTURALES

El programa Paseos Culturales para Niños, impulsado por el Gobierno provincial a través de los Ministerios de Cultura y Turismo y Educación, Ciencia y Tecnología, están dirigidos a los alumnos de 4º grado de escuelas de toda la provincia.

Alumnos de la Escuela Nº 4731, “Fray Roque Chielli” participaron del nuevo circuito “Cultura por la Paz”, acompañados por la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, la directora del Complejo de Bibliotecas y archivos, Beatriz Kessler y la directora de Turismo Social, Eleonora Gallardo.

Este circuito se sumó al Programa Paseos Culturales para Niños, que se desarrolla con otras cuatro propuestas: Circuito Panorámico; Circuito Histórico; Circuito Salta Natural; Circuito Güemesiano.

Los alumnos disfrutaron de este nuevo circuito que inicia en el Museo Arias Rengel, luego se dirigen hacia el Museo de Bellas Artes y el Complejo de Bibliotecas y Archivos, donde los chicos finalizan el recorrido realizando grullas de papel origami, basado en el clásico cuento “Las Mil Grullas”, de Elsa Bornemann.

En la ocasión, la Subsecretaria de Desarrollo Turístico señaló “sumamos este nuevo circuito donde se destacan los valores, a través del arte y la literatura, para construir conciencia por la paz y reforzar los valores de solidaridad y respeto”.  La funcionaria destacó que “desde abril, más de 900 alumnos de 4° grado de escuelas de toda la provincia disfrutaron de los diferentes circuitos que propone el programa”.

Cabe recordar que este programa se desarrollará durante todo el año en forma gratuita, de lunes a viernes en dos turnos diarios con una duración aproximada de tres horas cada uno. Los chicos son acompañados por un guía habilitado e inscripto en el Registro Provincial, que llevan adelante el recorrido y atención a los grupos escolares participantes.

Para mayor información los interesados deben ingresar en www.turismosalta.gov.ar  ó www.edusalta.gov.ar.

Los circuitos

  1. Circuito Güemesiano (o de la Independencia): se tomará como punto de encuentro la plaza 9 de Julio (Glorieta), se visita el Monumento al Gral. Juan A.A. Arenales, para conocer la vida del militar y gobernador de nuestra provincia quien fuera un luchador importante en las guerras por la Independencia, para luego recorrer los lugares que fueron hitos de la vida y obra del Gral. Martín Miguel de Güemes: Panteón de las Gloria del Norte (Catedral Basílica), Escuela Martín Miguel de Güemes, Avda. Belgrano, Plaza Belgrano, Casa Tejada, Casa Natal de Güemes, Casa Ramón Tejada, Cabildo Museo Histórico del Norte.
  1. Circuito Histórico: se tomará como punto de encuentro la plaza 9 de Julio (Glorieta) para luego visitar los siguientes atractivos: plaza 9 de Julio, Cabildo, MAAM (Museo de Arqueología de Alta Montaña), Teatro Provincial, Museo San Francisco, Basílica del Convento.
  1. Circuito Salta Panorámica: se tomará como punto de encuentro el Hogar Escuela donde los niños podrán disfrutar de una selección de cortos infantiles. Luego ascenderán en teleférico hasta la cima del cerro San Bernardo para ser parte de múltiples actividades recreativas al aire libre.
  1. Circuito Salta Natural: se tomará como punto de encuentro el Museo de Ciencias Naturales, donde los niños ingresarán al fascinante mundo de la naturaleza. Luego ascenderán en teleférico hasta la cima del cerro San Bernardo para ser parte de múltiples actividades recreativas al aire libre.
  1. Circuito Cultura por La Paz: se tomará como punto de encuentro el Museo Arias Rengel donde se realizarán además de la visita al Museo, actividades recreativas. Luego se dirigirán al Museo de Bellas Artes, para luego finalizar en el Complejo de Bibliotecas y Archivos.

.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar