Castillos y Palacios de República Checa, aventuras todo el año

CASTILLOS 1

Los castillos y palacios de la República Checa empiezan a abrir sus puertas a los turistas. ¿Qué novedades hay para este año?

 

Antes de empezar tenemos una buena noticia: ¡No suben las entradas de los castillos y palacios checos para el año 2016! Además muchos monumentos cancelan  las prohibiciones de realizar fotos siempre y cuando no se utilice flash, palo de selfie o trípode.

 CASTILLOS 2

Aniversario de Carlos IV

El año  2016 en la República Checa está dedicado a Carlos IV que nació hace setecientos años. Los castillos y palacios checos recuerdan al rey checo y para su homenaje han preparado muchas novedades relacionadas con él y con la dinastía de Luxemburgo.

El castillo Karlštejn, que está cerca de Praga, será el punto central de las fiestas del 700 aniversario de nacimiento. Carlos IV lo dejó construir como una fortaleza para proteger las preciosas joyas de coronación. El evento principal será la exposición bajo el lema Tesoro de Karlštejn, la cultura del Corte Real de Carlos IV donde podrán verse las joyas que llevaban los aristócratas en el siglo XIV. La exposición estará abierta durante toda la temporada alta.

Las rosas conmemorativas a Carlos IV que llevó a las tierras checas al bienestar y a la fama, las sembrarán en el castillo Křivoklát en la Bohemia Central. El castillo Točník, recordará al hijo del emperador, al rey Venceslao IV, que era el fundador del mismo. La exposición Bellifortis, abierta a partir del mayo en el castillo, la apreciarán sobre todo los aficionados al arte militar ya que presentará los manuscritos de los modelos de la técnica militar y del combate.

El Castillo de Praga ha preparando para las fiestas de Carlos IV un programa especial. Para la temporada que empieza están preparadas varias exposiciones y eventos que  trasladan el siglo XIV a la actualidad. En la primera se expondrán las joyas de coronación y su historia, en la segunda se presentará a Carlos IV no solo como un hombre de Estado ingenioso sino también como un hombre con las preocupaciones cotidianas. Una de las exposiciones se dedicará también a la joya de toda Praga  – a la Catedral de San Vito que empezó a construir Carlos IV.

CASTILLOS 3

Otros monumentos interesantes para visitar en 2016

 

El monasterio Corona de Oro (Klášter Zlatá Koruna), al Sur de Bohemia, empezará pronto la temporada de verano. Y es aquí donde después de casi 80 años regresa un precioso cuadro de tabla gótica de Madonna de la Corona de Oro.

Una exposición poco tradicional llamada El castillo con olor a gasolina  está preparándose en el castillo Jaroměřice nad Rokytnou donde podrá verse el fenómeno del principio del siglo XX para la nobleza y para los fabricantes – el automóvil.

CASTILLOS 4

El programa Jardín para todos los sentidos está preparado en los jardines de Kroměříž que junto con el Palacio arzobispal están inscritos en la Lista del Patrimonio de la UNESCO . El programa está adaptado también para las personas con discapacidad auditiva y visual.

El patio del hospital Kuks se dirigirá al olfato – abrirá una herbolario con la venta de tés, mezclas de tés y de otros productos parecidos.

El palacio de Náchod ofrecerá nuevas experiencias durante los paseos por el monumento gracias al puente especial que llega hasta las azoteas históricas y a la sacristía de la capilla del palacio.

No hemos conseguido nombrar todas las novedades y todos los eventos de la temporada alta en la República Checa. A parte de los monumentos nombrados hay castillos y palacios populares como Švihov, Loket, BouzovHluboká o Lednice y Valtice que no se te deberían escapar durante tu visita.

¡Ven a la República Checa y descubre que ofrecerá en el año 2016!

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar