Salidas 2016 del legendario Tren “Orient- Express”

the Venice Simplon Orient Express passing through near Roppen, Austria
The Venice Simplon Orient Express passing through near Roppen, Austria

Considerado uno de los trenes más glamorosos de todos los tiempos, el legendario “Orient-Express” conserva intacto su sello de elegancia permitiendo al viajero del siglo XXI reproducir una travesía como en aquellas épocas doradas. Restaurado a pleno desde finales de los años 90 y operando actualmente  bajo la marca “Venice Simplon-Orient-Express” (VSOE), este tren de vagones color azul y oro, es una perfecta réplica del original,  y es considerado en su género una obra de arte ferroviaria, ícono del estilo Art Decó.

Aunque en su época gloriosa el itinerario más célebre fue la conexión París-Constantinopla (hoy, Estambul),  actualmente este tren de lujo propone de marzo a noviembre cerca de una decena de itinerarios que pueden realizarse en su totalidad o por tramos y que duran desde un día hasta una semana de viaje.

ORIENT EXPRESS 1

Uno de los circuitos más famosos es el que une  Estambul con Venecia: esta ruta  permite visitar ciudades monumentales y paisajes del oriente europeo como Bucarest, Budapest y Viena, recorriendo siete países a lo largo de seis días. Para quienes buscan opciones más ajustadas,   el “Orient Express” también realiza una  salida desde Londres a Venecia  vía París en un trayecto de apenas dos días de duración.

Otro itinerario muy popular es el que une Venecia con Paris vía Praga: se trata de  un viaje de cinco días recorriendo magníficos paisajes montañosos del centro de Europa, desde confortables vagones que superan las expectativas de los viajeros más exigentes.

ORIENT EXPRESS 2

Citado en libros y filmes por su belleza, el “Orient-Express”, también conocido como “El  Tren de los Reyes”,  propone una experiencia de lujo única a bordo de sus 17 vagones: La formación cuenta con  suites y con compartimentos dobles que durante el día se transforman en un salón con sofá y por las noches en un acogedor dormitorio. Tres de los coches funcionan como restaurantes temáticos en los que se sirven creaciones de la más refinada gastronomía.  En el centro del tren se ubica  un elegante vagón bar, un espacio de socialización que ofrece música en vivo y servicio de  bebidas disponible para todos los pasajeros.

ORIENT EXPRESS 3

Visitando el sitio www.essentialtravel.tur.ar  se puede obtener más información sobre este tren y las agencias de viajes que lo comercializan.

.

FUENTE: NUEVA COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar