Diario de Viaje a Puerto Vallarta, México

Puerto Vallarta -Muelle de los Muertos 1-

Siempre es atractivo volver a México, por todo lo que ofrece turísticamente, la diversidad de lugares para visitar, sus hermosas playas, conocer más de su historia, de sus costumbres. El viajero está a gusto cuando llega a estas tierras, la amabilidad de sus habitantes siempre  con una sonrisa preparada para recibir al turista y el agradecimiento por la visita, son valores agregados del destino y algunas de la razones del éxito del turismo en México.

En este viaje de prensa la propuesta fue visitar Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, destinos de nivel que tienen un gran reconocimiento especialmente en viajeros de la parte norte de América. La idea es descubrir, conocer y difundir las bellezas y los atractivos de esta zona del Pacífico Mexicano para que los turistas sudamericanos, en especial argentinos, tengan en cuenta esta excelente opción que ofrece numerosas alternativas para recorrer y además disfrutar de playas cálidas con aguas transparentes.

Tanto Riviera Nayarit como Puerto Vallarta, cada uno con sus características y desarrollos, nos han sorprendido gratamente y líneas abajo brindamos las experiencias vividas de cada lugar recorrido. Un viaje que disfrutamos mucho y esperamos que los lectores puedan hacerlo desde esta nota de El Diario de Turismo.

Puerto Vallarta - Viaje a Las Caletas 5

Puerto Vallarta, un destino para disfrutar con todos los  sentidos

Puerto Vallarta nace como destino turístico a partir de la trascendencia que tuvo la película y el proceso de filmación de La Noche de la Iguana, en el año 1964, realizada en esta ciudad y en sus alrededores, principalmente en Playa Mismaloya, elegida por el color esmeralda por sus aguas y su escenografía salvaje. Dirigida por John Huston y protagonizada por Richard Burton, Ava Gardner y Deborah Kerr, en la que se cuenta la historia de un sacerdote que tenía inconvenientes con el alcohol y decide retirarse a México para trabajar como guía turístico. Independientemente de la realización de la película, allí el entramado venía por el lado de las “historias personales” entre los integrantes de la película y la llegada de Elizabeth Taylor, otra gran figura desde esa época, que la prensa de espectáculos indicaba como la amante de Richard Burton y se había establecido en el set de filmación para “cuidar su relación” de potenciales competidoras.

Puerto Vallarta desde Vista Grill 1

Arribamos a Puerto Vallarta para vivir la segunda parte de la experiencia del recorrido de prensa en el Pacífico Mexicano. La primera imagen que un viajero tiene al llegar a esta ciudad, ingresando como nosotros lo hicimos por Bahía Banderas, es la sorpresa con las modernas construcciones que hay a cada paso, con la gran cantidad de hoteles, con un desarrollo cuidado en torno a la actividad turística, en la que se nota que cada habitante de Vallarta cuida y se integra a la causa para que el viajero se sienta cómodo, disfrute de su estadía y piense en volver.

Puerto Vallarta - Viaje a Las Caletas - Regreso 3

En esta parte de Vallarta recorrimos la zona de la Marina, con lujosos yates de diferentes lugares del mundo, varios campos de golf, diversidad de restaurantes, el aeropuerto es muy accesible porque está ubicado en la ciudad misma, con lo cual el traslado a los hoteles y es rápido y en pocos minutos.

Puerto Vallarta -Centro - Hoteles tradicionales (3)

Nos hospedamos en Casa Velas, un hotel fantástico con todos los argumentos para disfrutar una excelente estadía y que en líneas aparte brindaremos detalles de las vivencias. Después de acomodarnos, ese mismo día nos dirigimos a la zona del centro de la ciudad, viajando por el boulevard Francisco Medina Ascencio. Circulamos por la zona hotelera integrada por propiedades de cadenas internacionales muy reconocidas, condominios, restaurantes, bares, centros comerciales, clubes nocturnos y tiendas de todo tipo.

Puerto Vallarta -Centro 6

Ingresamos en el centro, una zona con una escenografía distinta, con calles angostas y gran cantidad de turistas de diferentes lugares del mundo, en especial estadounidenses y canadienses, caminando o disfrutando un trago y una charla en las terrazas de los bares.

Puerto Vallarta desde Vista Grill 3
Vista Grill

Un par de recomendaciones para comentar: La zona céntrica se disfruta paso a paso, hay que tomarse un buen tiempo para disfrutar cada lugar sin apuro. No hay otra manera mejor para vivirla que recorriéndola a pie, viendo la actividad de los bares de la zona romántica, saboreando las comidas y las bebidas típicas, pasando por los puestos de artesanías en la calle y en la plaza principal, levantando la vista y sorprendiéndose con las construcciones históricas de paredes blancas y techos rojos, visualizando los restaurantes con turistas disfrutando un plato de la gastronomía mexicana en un balcón, imaginando en qué lugar de cada casa está ubicada la imagen de la Virgen de Guadalupe, casi como un juego visual, una figura que se propaga y que, de alguna manera, la fe popular deja de lado lo vivido religiosamente en México hace unas décadas, en la denominada “Guerra Cristera”.

Puerto Vallarta - La Ciudad desde el mirador-
Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe

El circuito nos fue llevando por calles con diferentes imágenes, empezaron a aparecer veredas que se transformaron en escaleras, vías por donde transitaban autos se convertían en áreas abiertas con terrazas de bares donde los turistas disfrutan de la vista al océano y de momentos de esparcimiento. Escaleras arriba, pudimos llegar a un mirador desde el que se divisaba el centro de Puerto Vallarta desde las alturas, sus techos rojos, sus casas, la fabulosa cúpula de la iglesia de la Virgen de Guadalupe y el Pacífico de fondo… la panorámica al caer la tarde es una postal difícil de olvidar…

En todo este recorrido por los lugares destacados, hay uno que de alguna manera recuerda el hecho a partir del cual Puerto Vallarta comenzó a ser un destino turístico. En una casa donde estuvo alojada Elizabeth Taylor, hoy hotel boutique, hay una escultura en la que ella se besa con Richard Burton reeditando una famosa imagen de película “La Noche de la Iguana”. Quienes conocen la historia, cuentan que el puente que está construido entre la casa en la que se encuentra la escultura y la de enfrente, se había hecho para que pudieran comunicarse la actriz y el actor para vivir su historia de amor.

Retomando la costa de Puerto Vallarta, hay playas y atractivos que el viajero no puede dejar de conocer. Quienes han recorrido las arenas de todo México cuentan que las mejores playas se encuentran en esta zona, con sus aguas cálidas que invitan al relax, a la práctica de deportes y al avistaje de especies marinas. Podemos encontrar playa cercanos al centro como la de Oro, Los Muertos, Amapas, Conchas Chinas, Olas Altas. La Playa de Los Muertos es gay friendly y cuenta con muelle propio.

Malecón
Malecón

El Malecón se extiende por casi novecientos metros en paralelo a la playa céntrica, es uno de los espacios preferidos de la ciudad, tanto por habitantes como por turistas que durante todo el día disfrutan los espacios, las esculturas, hermosas vistas y el contacto con la costa.

Muelle de los Muertos
Muelle de los Muertos

El Muelle de los Muertos se adentra unos cien metros en el mar, es un lugar para pasear, para disfrutar de un momento de tranquilidad, un punto de encuentro y el lugar desde donde salen los taxis marítimos para las playas del sur. Por las noches se ilumina y se transforma en un espectáculo de mucho color, con el dato que es una referencia de imagen para los programas del canal informativo CNN.

Restaurant La Palapa - Muelle de los Muertos
Restaurant La Palapa – Muelle de los Muertos

Al pie del muelle se encuentra el restaurant La Palapa, referencia de buena gastronomía en la ciudad, en el que sus clientes pueden disfrutar de una cena con los pies sobre la arena. En su interior se pueden ver fotos de Vallarta de las décadas del ’60 en adelante, en un espacio muy bien ambientado y con música en vivo.

El Río Cuale divide el centro de la ciudad de la zona romántica o Viejo Vallarta. En el centro, la isla Cuale es un lugar destinado a compras en tiendas varias, restaurantes o ir de paseo.Puerto Vallarta - Viaje a Las Caletas 2

Nuevo día de nuestra visita a Vallarta y nuevas experiencias por vivir, en este caso a bordo de un catamarán con destino a Las Caletas. Partimos bien temprano desde la terminal de barcos, cercana al boulevard Francisco Medina Ascencio y a centros comerciales. Divisamos un barco que simula ser pirata, muy bien preparado, ambientado y hasta lanza bombas: durante el día ofrece actividades para familias y niños y por las noches, eventos para adultos.Puerto Vallarta - Viaje a Las Caletas 1

Nos embarcamos en uno de los catamaranes de Vallarta Adventure, disfrutamos de un recorrido con fantásticas vistas a medida que se iba desarrollando el viaje a Las Caletas, propiedades y hoteles de calidad, complejos de edificios y casas establecidas en serranías a orillas del agua, formaciones rocosas de gran tamaño y belleza donde se posan aves autóctonas, lo que propician fotos y recuerdos de tan hermosa escenografía natural.

A bordo del barco, los colaboradores de Vallarta Adventure brindaron indicación detallada de las actividades que se iban a realizar en el destino elegido, en castellano e inglés, y también animación durante el recorrido con música en vivo, un buen entretenimiento para los viajeros. Una referencia adicional a uno de los cantantes que llamó la atención por su tono de voz, muy similar a Alejandro Fernández, estrella de la música mexicana.Puerto Vallarta - Viaje a Las Caletas 9

Llegada a Las Caletas, un lugar cuidado con mucha prolijidad, buena atención por parte de los colaboradores de Vallarta Adventure, siempre atentos a la accesibilidad de los turistas con sillas de rueda preparadas para quienes pudieran necesitarla y con conciencia plena por la naturaleza, con cestos separados por desechos orgánicos, inorgánicos y basura.Las Caletas

Las Caletas es un lugar donde coincide la playa, la selva y el agua diáfana y cálida, en un entorno ideal para el que tiene espíritu aventurero y también para quién desea momentos de relax. La zona para la práctica de deportes náuticos bien organizada para disfrutar de snorkel, kayak, paddleboard. Un anfiteatro con bancos compartidos en buena ubicación y cuidados, con todos los elementos para llevar a cabo espectáculos. Los senderos bien delimitados para recorrer la parte de la isla por donde se podía circular para admirar la vegetación, visitar el jardín de orquídeas por ejemplo, y las especies animales de Las Caletas, es atractivo interactuar con los pericos que aparecen a cada paso.Puerto Vallarta - Las Caletas - Relax

Al pie de Las Caletas hay un área destinada al relax, con una importante cantidad de hamacas para el descanso sobre la arena y en la orilla del mar, que invitan al disfrute y a quedarse con esa imagen en la mente de cada uno de los que llega hasta aquí.Puerto Vallarta - Las Caletas

En lo que se refieren a gastronomía, se recibe al viajero con unos elaborados típicos mexicanos para degustar con guacamole, salsa molcajete, entre otras delicias. Almuerzo buffet con gran variedad y calidad de platos para disfrutar en mesas establecidas casi sobre la arena, acompañado con música en vivo. Vuelta en la embarcación después de haber disfrutado un día fantástico en un entorno soñado.

Ultimo día de la visita por el Pacífico Mexicano, en esta oportunidad un recorrido por zona montañosa visitando Pueblos Mágicos, lugares que han mantenido sus costumbres y tradiciones durante el paso del tiempo y la modernidad. Localidades que mantienen sus raíces, conservan su historia y todo esto tiene su ponderación.

El primero de los pueblos visitados es Mascota, su nombre en español no es el original sino que es la referencia de proviene de la lengua Teco «Amaxacotlán Mazacotla», es decir, el lugar de venados y culebras.

Cuenta en la actualidad con 13 mil habitantes y un par de datos interesantes en referencia a esto: Es un número importante de residentes para pueblos de este tipo, y tiene que ver con la posibilidad de haber podido mantener la actividad económica, agrícola y los consecuentes empleos y, a su vez, porque cuenta con una escuela en la que se desarrolla un bachillerato tecnológico agropecuario, los habitantes tienen la posibilidad de formarse, educarse y posteriormente volcar esos conocimientos allí y no tener la necesidad de ponerlo en práctica en otro lugar.

Iglesia Preciosa Sangre
Iglesia Preciosa Sangre

Entrando en Mascota nos encontramos con la Iglesia Preciosa Sangre, una construcción que no fue terminada ni hubo intención de hacerlo. La Capilla data del año 1905 y el Seminario de 1930, la construcción se empezó entre 1850 y 1860 y se detuvo en 1890, en esos 30 años al ser zona con humedales la estructura se fue deteriorando.

Mercado Municipal de Mascota
Mercado Municipal de Mascota

Con calles empedradas, Mascota cuenta con un mercado municipal, el estilo arquitectónico que predomina en el pueblo es Romano y Arábigo, casas con balcones, una imagen que en México era común para poder realizar las tradicionales serenatas, en su interior la ambientación en el estilo mora con parque en el medio y construcción alrededor.

Real es la arteria principal de Mascota que desemboca en la plaza, frente a la Iglesia Virgen de los Dolores (1755). Allí hay una imagen de San José María Robles Hurtado, sacerdote, escritor y mártir mexicano, nacido en la ciudad en 1888 y asesinado por ahorcamiento en 1927 a causa de la Guerra Cristera, por lo que cuenta la historia para salvar el alma del que lo iban a matar. Hay una tradición que es famosa, se le acaricia el pie derecho como señal de buena suerte. Fue canonizado el 21 de mayo del 2000 por Juan Pablo II en la plaza de la basílica de San Pedro en el Vaticano, ante la presencia de más de 40 mil mexicanos.

Frente a la iglesia está la plaza principal, muy bien ambientada, con prolija vegetación, canteros cuidados, y la característica que cada banco tiene el nombre de una persona destacada del pueblo que en su momento donaron dinero al municipio.

Iglesia Nuestra Señora del Rosario - Talpa
Iglesia Nuestra Señora del Rosario – Talpa

Talpa de Allende es un pueblo auténtico que mantiene su esencia, los comercios de antaño, sus tradiciones y tuvimos la oportunidad de llegar un domingo por la mañana, momento en que la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Talpa es un atractivo en sí misma, con la presencia de habitantes, de lugares aledaños, del país y de turistas extranjeros como nosotros.

Una maravilla arquitectónica que vale  la pena recorrer, disfrutar de su plaza, zona de acceso, artistas que se ubican ofreciendo su música y el impresionante baile matachine que se despliega en el ingreso a la iglesia. Con mucha tradición, ritmos que invitan a admirar cada paso, a disfrutar visualmente los movimientos y los atuendos típicos. Un espectáculo para disfrutar con todos los sentidos.

Antes de finalizar el recorrido hacemos una pasada por San Sebastián del Oeste, un pueblo colonial e histórico que conserva el encanto del México antiguo, con la escenografía integrada por calles angostas serpenteantes, mucha vegetación, fondo de montaña y mucha calma pueblerina.

Caminamos por la coqueta plaza principal, la iglesia, los bares y hasta por el destacamento policial y la cárcel que tiene en la actualidad un formato de museo.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Sitio Oficial del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta: visitapuertovallarta.com.mx

MARCACIÓN TELEFÓNICA

México: +52; Puerto Vallarta: 322.

IDIOMA

La lengua oficial de México es el español, pero en Puerto Vallarta gran parte de la población habla y entiende inglés. Los hoteles, restaurantes y centros turísticos manejan fluidamente el inglés y algunos también el francés.

MONEDA

El peso (MXN) es la moneda nacional, aunque el dólar americano (USD) es ampliamente aceptado. Las tarjetas de crédito más importantes son bienvenidas en los establecimientos. Los hoteles, casas de cambio y los bancos ofrecen cambio de divisas. Los bancos abren de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

INTERNET

En muchos de los hoteles, restaurantes y en el aeropuerto hay internet inalámbrico, teléfonos públicos y fax, además de que puedes encontrar cibercafés para tener acceso a computadoras con internet.

ACCESOS PARA DISCAPACITADOS

Puerto Vallarta es una ciudad que cuenta con rampas, estacionamientos y facilidades para personas discapacitadas.

PROPINAS

El rango de propina recomendado por servicios es del 10% al 15% del consumo total. En algunos sitios la propina ya está incluida, por lo que debes verificar la cuenta con detalle.

HOSPITALES

Existen varios hospitales privados, con servicios de emergencia, evacuación por avión y cuidados de salud que trabajan en convenio con las aseguradoras.

POBLACIÓN

Puerto Vallarta es la casa de 350 mil residentes y atrae a más de 3.7 millones de visitantes anualmente.

SEGURIDAD

Una policía turístico está siempre disponible para ofrecer asesoría y asistencia. Además hay cerca de 40 cámaras de seguridad instaladas por el puerto.

CALIDAD DEL AGUA

Todos los restaurantes y hoteles ofrecen y utilizan agua purificada. Es importante destacar que el sistema de aguas ha sido certificado año con año durante casi dos décadas.

RENTA DE AUTOS

Alquilar automóviles puede ser una opción para transportarte dentro y a las cercanías de la ciudad. Puedes reservarlos por internet o en el aeropuerto.

AEROPUERTO INTERNACIONAL LIC. GUSTAVO DÍAZ ORDAZ (PVR)

Dirección: Km. 7.5 Carretera a Tepic

Puerto Vallarta, Jalisco – C.P. 48311

+52 (322) 221-12-98, 221-13-25, 221-15-37

CENTRAL DE AUTOBUSES

Puerto Vallarta tiene una moderna central de autobuses ubicada cinco minutos al norte del aeropuerto. A ésta llegan viajeros de toda la República Mexicana y cuenta con el servicio de taxis y transporte público hacia la ciudad.

Dirección: Bahía S/N, Carretera Puerto Vallarta – Tepic Km 9, Pueblo Las Mojoneras, Colonia Guadalupe Victoria, C.P. 48290, Puerto Vallarta, Jalisco

Teléfonos: (322) 290-1009 y (322) 290-0719

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

Emergencias:066

Policia: (322) 178 8999

Cruz Roja: (322) 222 1533

Bomberos: (322) 223 9476, (322) 178 8800

Tránsito: (322) 226 8082

OFICINA DE TURISMO

Palacio Municipal a pasos de la Plaza y la Iglesia de Guadalupe.

Calle Independencia #123, Col. Centro

Tel. (322) 223 2500

FIDEICOMISO DE TURISMO DE PUERTO VALLARTA

Zona Comercial, Hotel Canto del Sol Local 18,

Planta Baja Zona Hotelera Las Glorias, C.P. 48310

Tel. (322) 224 1175

Larga distancia gratuita nacional: 01 800 719 3276

Larga distancia gratuita internacional: 1 888 384 6822

Entrevista a Luis Villaseñor y Alberto Mustafá sobre Puerto Vallarta en El Diario de Turismo Radio

Casa Velas Hotel Puerto Vallarta
Casa Velas Hotel Puerto Vallarta

Casa Velas Hotel Puerto Vallarta

Nos sorprende gratamente Casa Velas desde nuestra llegada, un hotel boutique All Inclusive para adultos, de 80 habitaciones, con un llamativo diseño ya desde la recepción con sillones ubicados de forma particular en el centro de la sala, integrado con espacios aledaños en forma de canales de agua con piedras decorativas. Una de las primeras sensaciones al ingresar a esta parte del hotel es la percepción de una fragancia especial (que sentiremos con otros perfumes en diferentes ambientes) que predispone bien a quién llega. Otro detalle que visualizamos fue que en diferentes lugares de la recepción hay bandejas con manzanas y galletas de tipo casero para que los huéspedes puedan degustar en el momento que lo deseen.

Puerto Vallarta - Hotel Casa Velas - Ingreso y recepción 4

Nos recibieron en Casa Velas con jugo de frutas de la región con albahaca y menta de sabor delicioso, una toalla húmeda, amabilidad, personal siempre predispuesto y el detalle de la pulsera para identificar al pasajero de atractivo diseño.

Puerto Vallarta - Hotel Casa Velas - Piscina y exteriores 2

Una vez realizado el ingreso procedemos a recorrer y conocer la propiedad. Caminamos por sus pasillos de hermosa construcción donde se conjuga el estilo colonial con lo moderno, todo en perfecta armonía, integrado con una frondosa y cuidada vegetación coronada de flores de diferentes tipos y mucho color. La vista de diferentes lugares dentro del hotel es fantástica por donde se mire: la zona de la piscina, del campo de golf, la huerta orgánica, los caminos que conducen a los diferentes sectores de la propiedad, la zona del restaurant, todas son imágenes que quedan en el memoria del huésped como parte del recuerdo al asociarlo con un lugar soñado que se disfruta mucho.

Puerto Vallarta - Hotel Casa Velas - Restaurant 1

Es para destacar lo que se organiza al caer la tarde en la terraza cercana a la recepción y con una vista fantástica a la pileta y al campo de golf, una barra de tragos con diferentes opciones, música en vivo, que hacen de éste un momento de relax para disfrutar.

Puerto Vallarta - Hotel Casa Velas - Piscina y exteriores

Es un hotel eco-friendly, cuenta con un jardín botánico con plantaciones muy prolijamente organizadas, con elementos orgánicos que se utilizan para la elaboración de platos en el restaurant y en determinados momentos del año los huéspedes participan de tareas en la huerta.

Huerta Orgánica
Huerta Orgánica

Atención personalizada y esmerada en cada detalle y, ante los pedidos, siempre hay más de una persona para recibirnos y explicarnos lo que sea necesario. Un gesto que nos llamó la atención fue que los colaboradores del hotel, cualquiera sea su función, están todos vestidos con prendas de color beige y blanco que implica calidez a primera vista y se presentan con una mano en el corazón como una forma de interacción y agradecimiento al huésped. Si tuviéramos que resumir en pocas palabras sería calidez, amabilidad, servicio, cortesía, tranquilidad, buena vibra.

Puerto Vallarta - Hotel Casa Velas - Piscina y exteriores 3

Estuvimos alojados en una habitación espaciosa, con excelente luz, todas las comodidades, con sillones, mesa y sillas, placard espacioso con todo lo que un viajero puede requerir y más, frigobar y snacks con variedad y calidad de productos, cápsulas de café, el detalles de frutillas con chocolate, una botella de champagne y una carta de bienvenida. Hasta la posibilidad de ofrecer bolsos de estilo para uso de las huéspedes mujeres. Una mención aparte se la lleva la calidad de amenidades que el huésped tiene en el baño, todas especiales y de marca L’Occitane, integrado por jabones, cremas, espuma para el jacuzzi, entre otros productos.Puerto Vallarta - Hotel Casa Velas - Habitaciones

Casa Velas cuenta con 80 habitaciones, con vistas a los jardines y al campo de golf, con diferentes tipos de habitaciones: Estandar, Master Suites, Master Suites con Jacuzzi, Gran Class, Gran Class con Jacuzzi y/o Terraza, Welness, Ambassador Suite con dos recámaras, Gobernador y Presidencial.

Entre algunas de las características de los tipos de habitaciones podemos aportar datos sobre las que visitamos en una recorrida.

Welness que tiene 125 metros con camillas para masajes, bicicleta fija, kit para ejercicios, lámparas led que asimilan a luz del sol, aromas con esencias, terraza con jacuzzi, una piscina en planta baja, dos baños completos.

Puerto Vallarta - Hotel Casa Velas - Habitaciones 11

La suite Gobernador está en el cuarto piso, tiene una de las mejores vistas del hotel, vista a la piscina principal del hotel y al parque con jacuzzi en el balcón, ideal para luna de miel, bodas, de dimensiones amplias y espacios abiertos.

La suite Presidencial es la más lujosa de Casa Velas, de 517 metros cuadrados, para hasta 8 adultos. Cuenta con 4 habitaciones, cada una con entrada y cierre independiente, mini bar y snacks, terraza privada con piscina de 35 metros, tres baños completos, ambientación mexicana, destacadas amenidades incluidas, 25 minutos de masajes por persona por noche, cena privada, city tour, bodega privada, propio Concierge, entre otros servicios.

Puerto Vallarta - Hotel Casa Velas - Piscina y exteriores 10

La piscina externa tiene un diseño destacado, construida con materiales de calidad, buen gusto, funcional, acompaña a otros espejos de agua que están integrados a la vegetación y que ofrecen un marco visual perfecto. En un sector de la piscina se establece un bar en el que durante todo el día se ofrecen deliciosos tragos y es el complemento ideal para un momento único en lugar soñado. En las orillas se ubican las reposeras y los gazebos para descansar, acompañados por toallas y accesorios para que el viajero disfrute ese espacio.

Puerto Vallarta - Hotel Casa Velas - Piscina y exteriores 8

El gimnasio está organizado en un ambiente que invita a la actividad física, bien ideado en cuanto al espacio. Es un lugar cómodo, con máquinas de última generación y todos los implementos necesarios para diferentes grados de avance en la preparación personal.

Tuvimos la oportunidad de disfrutar del spa, un área muy completa con todos los servicios y con aromas especiales para el lugar como hemos percibido en otros sectores del hotel. Masajes, aromaterapia, pies inmersos en agua con romero o menta, sauna vapor, jacuzzi con jugo de limón y brochettes de frutas. Atención en cada detalle por medio de personal especializado. Un placer poder disfrutarlo y recomendarlo.

El desayuno atendido personalmente por mozos y bajo pedido, con productos de calidad y deliciosos en un entorno fantástico, próximo a la piscina. Cena con vajilla selecta, cada plato distinto al otro. Deliciosas comidas gourmet y  esmerada presentación. En la víspera a nuestra partida, nos agasajaron con una torta de despedida con alusión al turismo, interesándose por cómo había sido nuestra estancia en Casa Velas e invitándonos a volver a este encantador lugar.

Hotel Casa Velas - Club de Playa
Hotel Casa Velas – Club de Playa

Al no estar Casa Velas sobre el mar, cuenta con un Club de Playa con todos los servicios que uno siempre imagina cuando piensa en vacaciones. La distancia entre el hotel y el Club de Playa es de 700 metros aproximadamente; hay a disposición una combi para acercar en todo momento al viajero al club o al hotel, dependiendo donde esté, en pocos minutos. Cuando uno baja de la camioneta y llega al Club de Playa, su primera imagen es el horizonte y las aguas cristalinas. El complejo está integrado en un edificio moderno, bien ambientado, un restaurant que ofrece delicias gastronómicas a sus huéspedes, reposeras, una piscina, salida a la playa, cabañas y gazebos sobre la arena y una vista fantástica, un lugar ideal para unas vacaciones soñadas.

Hotel Casa Velas - Club de Playa
Hotel Casa Velas – Club de Playa

.

NOTA: FRANCISCO SIMONE para EL DIARIO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar