Chau estrés: beneficios del agua termal en Argentina

termas

Omm, ¡a relajarse! En Argentina hay muchísimas termas para que te desconectes de todo y dejes atrás el estrés. ¿Sabés cuáles son los beneficios de sumergirte en el agua termal? Te contamos algunos para que aproveches en este invierno.

1) Primero lo primero: ¿cómo se forman las termas?

*Tienen distintos orígenes: volcánicos, como las del volcán Copahue (Neuquén), y geotérmicos.

*¿Sabías que sus características y propiedades beneficiosas varían según la geografía y la composición del terreno? Vienen de distintas profundidades de la tierra: a mayor profundidad, mayor temperatura.

*Las temperaturas varían: hipertermales (más de 40 ºC), mesotermales (de 30 ºC a 40 ºC), hipotermales (de 20 ºC a 30 ºC) y frías o atermales (menos de 20 ºC).

*En su recorrido recolectan minerales beneficiosos. Por ejemplo, las sulfurosas tienen propiedades sedantes, las salado-ferruginosas ayudan con las neuralgias y son energizantes, las aguas cloruradas pueden ejercer efectos diversos sobre el organismo y la piel, las hipertónicas actúan como antiinflamatorias.

2) Qué beneficios tienen para vos las termas argentinas

Si bien cada terma tiene sus propias características, las aguas termales poseen propiedades beneficiosas como:

*Efectos sedantes que disminuyen el estrés.

*Son relajantes del sistema nervioso, limpian los tejidos y desintoxican el organismo.

*Tienen efectos antiinflamatorios y analgésicos.

*Relajan la tensión de los músculos y las articulaciones.

*Mejoran la textura de la piel y ayudan a eliminar toxinas.

*Mejoran la circulación y son descontracturantes.

*Ayudan con ciertos dolores, como reuma, ciáticas, neuralgias, afecciones respiratorias, astrosis; y estimulan las funciones celulares.

*Algunas de estas aguas también se pueden tomar. ¡Tienen beneficios digestivos! Las de las termas de Copahue, por ejemplo, tienen propiedades similares a las del agua de Vichy.

3) ¡Me quiero relajar! ¿A dónde voy?


Principales centros y spa termales en Argentina. Encontrá info específica de las termas de cada provincia en los links

*Recomendaciones para el invierno:

*Si tu viaje es en clave familiar, las termas de Entre Ríos, con parques acuáticos y actividades recreativas, son una buena opción para estas vacaciones de invierno.

*Para las parejas, las termas con spa y tratamientos de aromaterapia en Cacheuta (Mendoza) son ideales para disfrutar, además, de los vinos mendocinos en una escapada romántica. También las de Oberá (Misiones), en medio de la selva, las de Roque Sáenz Peña (Chaco), las de Epulafquen en Neuquén o las de Buenos Aires.

*En Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), uno de los principales centros de este tipo en Sudamérica, el agua termal sale hasta de las canillas en cualquier casa, por lo que el relax está asegurado.

*Otras, como las de Reyes y las de Caimancito (Jujuy), Rosario de la Frontera (en un hotel del siglo XIX en Salta), San Juan y San Luis, ofrecen descanso en medio de paisajes imponentes y distintos tipos de baños, que van desde hiper hasta atermales, y se combinan con otras actividades, como turismo aventura y ecoturismo.

*La PampaTucumán y La Rioja ofrecen aguas relajantes en paisajes serenos para encontrar tranquilidad.

*Las de Fiambalá (en Catamarca, donde también hay fuentes termales en Tinogasta y la zona de Hualfin), están rodeadas de montañas, con piletas de piedra cordillerana y un entorno natural increíble.

Para más info sobre las termas de cada lugar, ingresá a los siguientes links:

Termas de Entre Ríos, Chaco, Misiones, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan (o en este link), Catamarca, Salta, Santiago del Estero, Neuquén, La Pampa, Jujuy (también ver este link),Tucumán, La Rioja.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar