Homenaje a Carlos Gardel

GARDEL 1

El Museo Casa Carlos Gardel presenta dos conciertos en homenaje al Zorzal criollo a 81 años de su fallecimiento. Entrada libre y gratuita.

 

Carlos Gardel fue un cantante, compositor y actor de cine. Es el más conocido representante del género en la historia del tango. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo.

Programa:

  • 18h | Pablo Mainetti (bandoneón) y César Angeleri (guitarra)

    El dúo ha dado muestras de su buena relación entre la tradición. Con trabajos en CD editados y conciertos por la Argentina y el mundo, renuevan el esquema creado por los famosos dúos de bandoneón y guitarra anteriores (Troilo-Grela, Ortiz-De Lío, Arias- Montes). César Angeleri, virtuoso de la guitarra, sin duda el continuador del legado de Grela, complementa con Mainetti un diálogo cómplice creando un sonido simple cargado de complejidad.

pablomainettiycesarange

  • 21h | Orquesta Típica Ariel Pirotti

    Dirección y arreglos: Ariel Pirotti.

    Cantante invitado: Lautaro Mazza.

    Ariel Pirotti presenta su Orquesta Típica, que conserva su formación tradicional con una renovadora perspectiva musical desde sus composiciones y arreglos propios.

orquesta-tipica-ariel-pirotti

Viernes 24 de junio desde las 18h.

ENTRADA GRATUITA


Museo Casa Carlos Gardel

La casa que habitó Carlos Gardel junto a su madre, convertido en un espacio que rescata, conserva, exhibe y difunde el patrimonio cultural que representa la obra de Gardel, puede visitarse los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 18 h; sábados, domingos y feriados de 10 a 19 h. Martes cerrado. Entrada General: $5. Miércoles, gratis.

 

.

FUENTE: AGENDA CULTURAL – GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar