Puerto Vallarta y Riviera Nayarit continúan las capacitaciones

Seminario de Puerto Vallarta - Riviera Nayarit2

Los destinos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit continúan con su promoción en nuestro país. En el día de ayer, en las oficinas del CPTM (Consejo de Promoción Turística de México), se brindó una nueva capacitación sobre los destinos del Pacífico Mexicano para operadores turísticos y agentes de viajes.

Las 20 agencias invitadas fueron recibidas por Montserrat Santaella Brieño, Directora Adjunta en Buenos Aires del CPTM y Alberto Mustafá, director de MCW Argentina, representante de los destinos en Argentina.

La jornada comenzó con una degustación gastronómica de la zona, que incluyó algunos de los sabores típicos del Pacífico, tales como pescados y mariscos, sándwiches de cerdo, muffins de maíz y calabaza, chile ahumado y aceitunas negras para marcar la presencia colonial y la influencia europea. Tampoco faltaron los postrecitos de chocolate blanco y negro y de cilantro en semillas. Además se sirvió el llamado “café de olla”, que hierve desde el principio, naranjas, cascara de piña, canela, pimienta y azúcar marrón. El jugo de naranja con mango y piña, recreando las frutas tropicales, completó el desayuno.

La capacitación fue brindada por Carlos Eguiarte, Coordinador de ventas y promoción, vía Skype, quien brindó información acerca de la ubicación, el clima, las distintas playas y montañas, la gastronomía, las actividades y deportes y la hotelería, destacando que cuentan con más de 37 mil habitaciones entre ambos destinos.

Se realizó una especial capacitación respecto de las cuatro zonas en Puerto Vallarta:

  • Marina Vallarta, es decir, la zona del muelle que no es comercial sino turística
  • Zona Hotelera
  • Zona Centro: Iglesia, Malecón, galerías. Es el atractivo principal del destino
  • Zona Sur

Carlos comentó acerca de las actividades para toda la familia, el Romance y las Bodas que, explicó, se deben a los fantásticos atardeceres, y los spa’ s de clase mundial. El destino se caracteriza por la importancia que se le brinda al segmento LGBT, la variada vida nocturna y su cantidad de festividades.

Finalmente, comentó las novedades para este año y el año entrante, tales como el desarrollo de nuevos hoteles, y la nueva autopista de 89 km que conecta Guadalajara con Vallarta en menos de cuatro horas, y que se estima abrirá a fines de 2017.

Respecto de la Riviera Nayarit, Carlos se detuvo en las características de las zonas que conforman la Riviera: Nuevo Vallarta, Flamingos, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Costa Banderas, Punta de Mita – Litibu y Sayulita – San Pancho.

En cuanto a novedades, mencionó la apertura de varios One & Only y de Costa Canuva, el proyecto a 4 años al norte de Nayarit, entre otros temas.

La jornada finalizó con el sorteo 3 estadías, y los agentes de viaje se llevaron material de promoción.

.

FUENTE: PÚBLICO PRESS GROUP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar