El Inti Raymi como atracción turística en Santa María

inti raymi 2016 1

Una multitud vivió en la jornada de hoy la puesta en escena por la celebración del Inti Raymi en Santa María, celebración que finaliza el día de mañana, 21 de Junio, con el solsticio de invierno. En la oportunidad unos ciento sesenta actores participaron de la puesta en escena donde niños, jóvenes y adultos santamarianos  pertenecientes a casas de estudios e instituciones folclóricas y tradicionalistas del departamento y departamentos vecinos, realizaron coreografías, bailes, canto y danzas.

inti raymi 2016 4

Con esta increíble manifestación de la cultura santamariana, todo el departamento se preparó para ser uno de los polos turísticos más importantes del Norte Argentino. Principalmente para recibir a visitantes y turistas que elijan como opción a los Valles Calchaquíes, para disfrutar de este fin de semana largo. Es por ello que desde la Secretaría de Turismo de la Provincia y de la Municipalidad de Santa María se ha diagramado y coordinado un cronograma de actividades culturales y turísticas, como también eventos, fiestas y festivales donde se conjugan la belleza de los paisajes, la cultura, los orígenes y la idiosincrasia de su gente.

inti raymi 2016 3

La Fiesta del Sol, es el nuevo año andino que comienza mañana 21 de junio en el solsticio de invierno, marcando una nueva etapa para preparar la tierra, para cultivar y rendir culto a los dioses, que actualmente se celebra en todas partes del mundo. La adoración al sol siempre estuvo presente en diferentes culturas anteriores a los Incas. Un ejemplo de ello es la iconografía que se observa en  vasijas de la cultura Aguada (que se desarrolla en el este y centro de la provincia de Catamarca).

inti raymi 2016 7

Promoción nacional

Desde la Secretaría de Turismo de Catamarca se coordinó un intenso trabajo de promoción de este evento, tal es así que en el último mes se realizó una presentación y conferencia de prensa en la Casa de Catamarca en Buenos Aires, la ciudad de Catamarca, Tucumán y Salta, además Turismo Catamarca organizo con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Municipio Santamariano un “fampress” con periodistas de National Geografic, La Nación, Weekend, Rumbos, La Voz del Interior, Pagina 12 y la agencia nacional TELAM, para seguir contándole al país y el mundo como es esta celebración en Catamarca.

.

 

 

 

FUENTE: SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar