El vuelo Lima – Salta conectará el Norte argentino con el mundo

ARGENTINA MARCA PAISA PARTIR DEL VIERNES

 

Con el objetivo de atraer turistas de los mercados norteamericano y europeo, comenzará a funcionar el vuelo Lima – Salta de la compañía LATAM AIRLINES. Desde este viernes 17 de junio, tres vuelos semanales comienzan a llegar a Salta desde Lima. Se estima que arribarán más de 20 mil turistas anuales.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “la nueva ruta no solo es importante para Salta sino también para todas las provincias de la región Norte y nos aproxima al mercado norteamericano, con un perfil de turista de alto poder adquisitivo. Medio millón de turistas provenientes de Estados Unidos arriban a Lima cada año y son potenciales visitantes de la Argentina. Nuestro país es visitado por  unos 300.000 y apuntamos a duplicar ese número en 2019”.

En ese sentido, el ministro de turismo Santos señaló que “para nuestro país, el mercado peruano resulta estratégico, ya que desde el 2006 ha tenido un crecimiento sostenido hasta alcanzar hoy los 100 mil visitantes, pero por sobre todo, porque constituye una puerta de entrada importante para los mercados de Estados Unidos y México.”

El vuelo Lima – Salta, tendrá 3 frecuencias por semana en un Airbus 319 con 144 pasajeros.

Está previsto que comience a operar a partir del 1 de julio otro vuelo desde  Lima – Rosario, con 4 frecuencias por semana en un Airbus 319, con capacidad para 144 pasajeros. Además la aerolínea tiene previsto incorporar el vuelo Lima Mendoza a partir de febrero de 2017.

Por último Santos manifestó que “con una perspectiva federal, estamos abriendo otras puertas de entrada a la Argentina diferentes de la de Aeroparque y Ezeiza, que desconcentran las llegadas y equilibran nuestro mapa turístico. Y además estamos interconectando los diversos aeropuertos del país para que los vuelos internos se encuadren en esa dinámica”.

“Las metas que nos hemos propuesto para el 2020 plantean llegar a los 9.000.000 de visitantes extranjeros anuales para entonces y la conectividad aérea es una de las herramientas fundamentales para lograrlo. Estamos trabajando cada día para alcanzar el objetivo de acercar la Argentina al mundo”, finalizó.

Cabe destacar que la semana pasada se firmó un convenio de promoción conjunta entre en Instituto Nacional de Promoción Turística y Latam, para incentivar el crecimiento de la llegada de pasajeros a la Argentina y realizar la promoción mediante canales oficiales de LATAM, en los mercados regionales (Brasil, Chile y Perú) y en los mercados “Long Haul” (Estados Unidos, México, Australia y Europa).

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar