Inauguración del vuelo directo Recife-Montevideo

Inauguración del vuelo directo Recife-Montevideo

El 4 de junio la aerolínea GOL inauguró el vuelo directo Recife-Montevideo, en el que arribaron autoridades estaduales de Pernambuco, de la compañía y operadores que participaron en el lanzamiento en Uruguay.

En el Ministerio de Turismo, el Subsecretario Benjamín Liberoff recibió a la comitiva el lunes 6. Durante el encuentro se abordaron aspectos que posibiliten el traslado desde el nordeste de Brasil hacia nuestro país de pasajeros que estén interesados en nuestra cultura, gastronomía, eventos e incluso playas de la costa este, con características diversas a las de la zona nordestina brasilera.

Asimismo, se analizaron las posibilidades para que operadores turísticos uruguayos puedan promover allá la oferta de Montevideo, Colonia y espacios verdes y naturales, entre otros atractivos. En la reunión también se habló de la búsqueda de un intercambio de misiones comerciales, donde se podría contar con el apoyo de Uruguay XXI para poder llevarlas a cabo.

En el marco de la visita de esta delegación, se llevó a cabo un Desayuno en el Hotel Four Point, en el que participó la Directora General del Ministerio, Esc. Hyara Rodríguez.

La delegación nordestina estuvo integrada por Antônio Carlos dos Santos Figueira, Secretario de la Casa Civil del Estado de Pernambuco, Felipe Augusto Lyra Carreras, Secretario de Turismo de Pernambuco, Ana Paula de Oliveira Vilaç, Presidenta de Empetur, Camilo Simöes, Secretario de Turismo de Recife, Rui Xavier Carneiro Pessoa, Secretario de Turismo de Ipojuca, y Mauricio Galväo de Medeiros, Secretario de Turismo de Olinda. Asimismo, viajó como parte de la delegación, el Cónsul General de Uruguay en Pernambuco, Rodrigo Carneiro Leäo.

Desde el 4 de junio, el vuelo se realizará los sábados con salidas desde Montevideo a las 00:45am, llegando a Recife 05:40 am (hora local), y el regreso desde Recife será a las 00:45am (hora local) arribando a Montevideo 05:5am. Se realizarán en aviones Boeing 737-800, contando con una capacidad de 177 pasajeros.

En la actualidad, GOL tiene una oferta de vuelos directos desde Recife hacia los aeropuertos de Brasilia, Fortaleza, Rio de Janeiro, Fernando de Noronha y San Pablo, por lo que este nuevo vuelo, permitirá una mayor conexión entre Montevideo y algunas regiones de Brasil con menos horas de viaje. Para el país significará una ruta directa de accesibilidad para el ingreso de brasileños, lo cual contribuye al aumento receptivo de turistas.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DEL URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar