Azul se endulzará este fin de semana con la Expomiel

AZUL - FIESTA DE LA MIEL

La ciudad cervantina de Azul será este fin de semana epicentro de una nueva edición de  la Expo Miel, una de las fiestas productivas más importantes de la provincia de Buenos Aires, que convoca a emprendedores y visitantes tanto del país como de América Latina.

La muestra se puso en marcha este viernes por la mañana y continuará hasta el próximo domingo, donde habrá un paseo de compras, un área de feriantes, artesanos y espectáculos musicales. Además habrá charlas técnicas y encuentros para profesionales del sector.

Por su parte, Guillermo Franco, uno de los organizadores detalló que “más del 90 por ciento de los visitantes son de todo el país, incluso del exterior que vienen a ver las novedades”. Luego indicó que las empresas exponen “maquinaria, maderas, miel y derivados de ella”.

En tanto, este sábado la muestra abrirá a las 8; a las 13, se realizará la inauguración oficial de la Fiesta Nacional de la Miel; a las 16 se entregará el premio al mejor producto y a las 21 se hará la elección de la reina en el Salón Cultural de la Municipalidad de Azul.

La exposición tiene una tradición de más de 20 años que “comenzó en el año 1987 a partir de una idea del centro de apicultores” recordó Franco al referirse a la 29 ° Fiesta Provincial y la 21°celebración nacional.

Durante la muestra se podrán degustar variedades de miel de distintas partes del país y también sus derivados como la jalea real y el polen, que se caracteriza por sus propiedades proteicas.

El domingo a partir de las 14.30 habrá un cierre con espectáculos musicales y a las 17.30 será el cierre de ExpoMiel.

.

FUENTE:  Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar