3.000 alumnos de establecimientos públicos formarán parte de “Escuela – Experiencia Educativa”

“Escuela – Experiencia Educativa”

El Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y el Ministerio de Educación de la Provincia junto al Ministerio del Interior y la Secretaría General de la Gobernación firmaron un convenio de cooperación y colaboración en el marco del Programa “Escuela – Experiencia Educativa” destinado a fortalecer el turismo educativo en alumnos de primarios del interior de la provincia y a ayudar al rescate de la identidad.

El Salón Comedor de la Casa de Gobierno de la Provincia de Tucumán fue el lugar donde se desarrolló este encuentro y consiguiente celebración del convenio entre las autoridades. Participaron de la firma el presidente del EATT, Sebastian Giobellina, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, el ministro del Interior, Miguel Ángel Acevedo y el secretario general de laGobernación, Pablo Raúl Yedlin. Del convenio forma también parte la Comisión de Turismo, que encabeza el legislador Marcelo Ditinis, de la Honorable Legislatura de Tucumán. Allí, las partes manifestaron su voluntad de poner en práctica el programa “Escuela – Experiencia Educativa”entre los meses de Mayo y Octubre de cada ciclo lectivo, con excepción del mes de Julio. Éste busca servir como complemento didáctico en la currícula del alumno que le permitirá conocer, mediante viajes, contenidos relativos a recursos naturales, obras de ingeniería hidráulica, geografía, flora, fauna y atractivos turísticos de nuestra provincia para revalorizar tanto su sentido de identidad como de pertenencia.

Frente a esta iniciativa, el titular del EATT expresó: “Quiero rescatar el trabajo conjunto que hemos venido haciendo con el Ministerio de Educación, el Ministerio del Interior y la Secretaría General de la Gobernación que han sido claves para que podamos llegar a este convenio y brindar este servicio que es muy integrador y tiene un fin social: que los chicos puedan conocer nuestra provincia. Creo que para poder valorarla, hay que conocerla. Esto de que algunas áreas del gobierno nos faciliten lo que es la parte gastronómica, el transporte, las entradas a la aerosilla, es algo que quiero destacar” y anticipó “seguramente seguiremos así, fortaleciendo otros circuitos turísticos de la provincia”.

Por su parte, Yedlin opinó que: “Estamos muy contentos junto con todas las autoridades de poder llevar adelante este programa por el cual los propios chicos tucumanos van a poder hacer turismo en Tucumán. Es difícil que podamos tener una provincia fuerte en turismo para afuera, si nosotros mismos no estamos orgullosos de lo que somos, de lo que tenemos para mostrar y este es el camino”. La Secretaría General de Gobierno aportará el refrigerio, y se estudia la posibilidad de ampliar este programa en todas las escuelas de la provincia.

Lichtmajer señaló : “El convenio se destaca por ser muy inclusivo e importante. Fortalece la educación en dos aspectos: en primer lugar, los niños toman contacto con ciencias como la arqueología, la ingeniería hidráulica, y el urbanismo. Por otro lado, hay un fortalecimiento de la identidad. Un pueblo sin identidad no se desarrolla. Se juntan identidad y orgullo tucumano, cooperación interministerial y sobre todo inclusión haciendo que 3.000 chicos de quinto grado de toda la provincia puedan visitar la capital que es una experiencia a la vez divertida y educativa. Este es el verdadero trabajo en red. La firma de un convenio manifiesta todo un trabajo previo, logístico, de coordinación y apoyo mutuo para que la experiencia sea inolvidable. El objetivo son los chicos y cada uno aporta lo suyo”.

Para cerrar, el ministro Miguel Ángel Acevedo dijo que: “Quizás mucha gente no dimensiona que muchos chicos de nuestra provincia no conocen la capital, el casco turístico y es una oportunidad excelente para hacerlo. Estoy absolutamente convencido que tenemos una de las provincias más bonitas del país. Para que tomemos conciencia de esto debemos difundir Tucumán. En esto, el EATT está haciendo un trabajo excelente”.

Por último, el prestador del servicio Nuevas Aerosillas de El Cadillal, Mario Conti, manifestó que: “Esto va a fomentar un movimiento generalizado en toda la provincia” y acerca de la gestión de gobierno, “nunca antes vi al gobierno de la provincia tan comprometido con el desarrollo turístico”, concluyó.

La Concientización desde la Educación
Durante el mismo acto se formalizó el convenio de cooperación que habilita al Ente Tucumán Turismo, a través de su área de Capacitación, a realizar campañas de concientización en escuelas primarias y secundarias de la provincia, el cual rubricaron los titulares del EATT y de la cartera de Educación.

.

FUENTE: Ente Autárquico Tucumán Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar