El Ministro Santos se reunió con operadores de turismo de todo el país

Reunion santos operadores

EN FAEVYT

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dialogó con operadores y agentes de viaje acerca del turismo receptivo, la promoción de destinos, la conectividad y el impulso de destinos emergentes.

La reunión con más de 40 operadores mayoristas, de turismo receptivo y agentes de todo el país, solicitada por el Ministro Santos, se realizó en la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

El Ministro compartió lo realizado en la gira por Europa y Asia, y las reuniones con la Canciller Susana Malcorra para poder facilitar el ingreso a la Argentina de los turistas chinos. “Estamos trabajando con Brasil y Chile para fortalecer el ingreso de visitantes chinos a nuestro país”, destacó.

También se conversó acerca de la conectividad y la promoción conjunta con las aerolíneas, teniendo como referencia el vuelo de Air Europa Madrid-Córdoba a iniciarse el 18 de diciembre.

Santos resaltó: «Tenemos que formar una estrategia de trabajo conjunta para mejorar la performance en cada uno de los mercados para fortalecer el turismo receptivo”. “Debemos reestructurar nuestra cartera de clientes y trabajar fuertemente con el mercado brasileño, el mercado estadounidense y los mercados lejanos, como China”, completó.

Los agentes de viaje plantearon las dificultades para promocionar los destinos del norte, dada la competitividad de Bolivia y Chile, y sugirieron la posibilidad de la exención del IVA en el norte argentino.

“La mejora de la competitividad es una de nuestras metas y está dentro de nuestra agenda de trabajo considerar y evaluar todas las sugerencias. Para mejorar el turismo en Argentina se necesita de un equipo, desde el Ministerio los vamos a apoyar en todas las decisiones que fortalezcan la actividad turística de nuestro país”, respondió el Ministro.

Otro de los temas de agenda fueron las exigencias de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte en relación a los buses turísticos y la posibilidad de plantear una agenda de trabajo con la Administración Nacional de Aviación Civil.

Cabe destacar que la semana pasada el Ministro encabezó el congreso de Agentes de Viaje en Resistencia, Chaco, donde anunció inversiones importantes para la provincia y confirmó que Aerolíneas Argentinas conectará las ciudades de Resistencia y Córdoba a partir de septiembre.

Participaron de la reunión el presidente de FAEVYT, Fabricio Di Giambatista; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el secretario de Turismo de la Nación; Alejandro Lastra; el subsecretario de Promoción; Fernando García Soria y el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Roberto Palais.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar