Ministerio de Turismo de la Nación y LATAM Argentina promocionan destinos de nuestro país

MINTUR LATAM1

Con el objetivo de lograr entre 15 y 20 mil pasajeros adicionales en escapadas turísticas en Argentina.

El Ministerio de Turismo de la Nación y LATAM Argentina firmaron hoy un acuerdo para la promoción de destinos turísticos nacionales con la finalidad de fomentar el turismo en el mercado interno y diversificar el perfil del viajero. El acuerdo incluye paquetes turísticos que sumarán servicios para diversificar el perfil del viajero, ampliar la oferta y consolidar la actividad.

“Apuntamos a que destinos como Mendoza, Córdoba y Tucumán, cuyos arribos aéreos están concentrados en el turismo corporativo, incrementen las llegadas de viajeros con otras características. Queremos diversificar para sumar, consolidar y ampliar destinos”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

En ese sentido destacó que “debemos hacer fuerte hincapié en aumentar el mercado regional y activar el mercado interno. LATAM es una empresa que conecta Sudamérica, debemos ser socios estratégicos para promocionar Argentina”, finalizó.

Mientras que Rosario Altgelt, manifestó que “estamos convencidos que este trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y LATAM Argentina va a potenciar y promover las escapadas de fin de semana desde la Ciudad de Buenos Aires hacia el interior de nuestro país, generando un crecimiento estimado entre 15mil y 20 mil pasajeros adicionales en relación al año pasado”.

MINTUR LATAM2

El acuerdo abarca los destinos del territorio nacional a los que llegan los vuelos de la compañía aérea (Bariloche, Salta, Iguazú, El Calafate, Ushuaia y San Juan, además de Mendoza, Córdoba y Tucumán) pero se extenderá a otros a través de paquetes turísticos que incluirán, por ejemplo, la conexión a Jujuy por vía terrestre.

Además de capacitar a las agencias de viaje con los nuevos alcances del convenio, la promoción de los destinos se realizará en medios gráficos, radiales y online.

Entre otros objetivos, también se busca impulsar una doble vía de flujo turístico, que apunte a lograr un equilibrio en la actividad turística entre los diferentes puntos del país unidos por la aerolínea, con una fuerte impronta federalista.

Este convenio, el primero firmado por el Ministerio y una aerolínea para la promoción del turismo interno, está enmarcado en las metas fijadas por el Gobierno nacional para el sector turístico, que busca incorporar 22 millones de turistas internos para el 2019, un 47 por ciento de crecimiento en relación a los registros actuales.MINTUR LATAM3

Durante el encuentro, participaron por parte del Ministerio de Turismo, el secretario de Turismo, Alejandro Lastra; el subsecretario de Promoción, Fernando García Soria; la directora Nacional de Promoción, Florencia Grossi; el secretario ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais; mientras que de LATAM Argentina, participaron la CEO, Rosario Altgelt; el director Comercial, Nicolás Obejero; el director de Relaciones Internacionales, Agustín Agraz; la subgerente de Turismo y Corporate, Valentina Colombo, y el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar