La OMT y el Petra National Trust se unen para promover el turismo sostenible

OMT

La OMT y el Petra National Trust han firmado un memorando de entendimiento para promover políticas de turismo sostenible en el ámbito del turismo cultural, impulsar la capacitación institucional y el intercambio de conocimientos y llevar a cabo actuaciones educativas. El acuerdo se firmó en Beijing, con ocasión de la primera Conferencia Mundial sobre Turismo para el Desarrollo recientemente celebrada.

El memorando fue firmado por el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, y la Presidenta del Consejo de Administración del Petra National Trust, S.A.R. la Princesa Dana Firas.

«La labor llevada a cabo por las organizaciones de la sociedad civil en la protección del patrimonio es fundamental para el sector turístico, y es esencial para la formulación y puesta en práctica de iniciativas de turismo sostenible en las que participen las comunidades locales y de las cuales se beneficien. El acuerdo se sustenta en este principio», dijo el Sr. Rifai durante la ceremonia de la firma.

«Este acuerdo de colaboración constituye un nuevo hito para el Petra National Trust y servirá de marco para la cooperación entre ambos: el Petra National Trust colaborará estrechamente con la OMT para hacer de la conservación de la cultura y el patrimonio un elemento central del desarrollo turístico y para expandir a escala internacional los innovadores programas de educación y sensibilización cultural de la entidad para las comunidades locales. Agradecemos a la OMT su apoyo y respaldo y nos satisface sumamente dar comienzo a una fructífera colaboración», manifestó S.A.R. la princesa Dana Firas.

.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar