Entrevista a Sandra Ruberto, Subsecretaria de Turismo Paraná en El Diario de Turismo Radio – Programa del 24 de Mayo de 2016

Sandra Ruberto, Subsecretaria de Turismo Paraná
Sandra Ruberto, Subsecretaria de Turismo Paraná

 

Paraná está generando numerosas acciones de promoción turística y tuvimos la oportunidad de actualizar informaciones en este sentido en una nota que realizamos con Sandra Ruberto, Subsecretaria de Turismo de la ciudad capital de Entre Ríos. También conocimos los eventos que se están organizando en las próximas semanas.

Dijo Sandra Ruberto a Francisco Simone en El Diario de Turismo:

«En el día de hoy hemos presentado el proyecto El Turismo va a la Escuela, creado  en 2003, con una impronta distinta y de la mano de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y la Dirección de Seguridad y Educación Vial, con el fin de concientizar a los niños de 4°, 5° y 6° grados de escuela, y a partir de ellos a toda la ciudadanía a través de la escuela que, si bien el turismo es una actividad socioeconómica y cultural, también puede aportar beneficios a la ciudad. En el plano económico, eso puede acrecentar en puestos de trabajos, mejorar la infraestructura de la ciudad, las instalaciones turísticas; en el plano social y cultural, contribuye a la conservación y preservación de la parte histórica y de los valores culturales, el cuidado de los espacios verdes y la protección del ambiente. Desde el turismo, se realizó el enfoque de esta campaña de concientización para los niños, como nuestro principal referente en la familia».

parana el turismo va a la escuela

Por otra parte, la Secretaría de Turismo ha estado realizando numerosas campañas de promoción turísticas en distintas zonas del país: Potrero de los Funes, Termas de Río Hondo y la Provincia de Mendoza. Al respecto comentó Sandra Ruberto: «La idea y el compromiso que tenemos con el intendente de la ciudad de Paraná (Sergio Varisco), que nos ha brindado la confianza de representar y hacer, es entablar diálogo con distintos municipios o distintas provincias en todo el país, para poder promocionar nuestros productos turísticos, mostrar nuestra cultura, historia e idiosincracia y, a su vez, que cada uno de esos municipios pueda venir a nuestra casa para también mostrar lo que ellos tienen y hacen. Comenzamos con la ciudad de Villa Gesell, Córdoba, Potrero de los Funes, Valle de la Quebrada en San Luis, Mendoza. El último viaje de promoción turística que hicimos fue en Río Hondo en un Festival de Música con 1200 participantes de todo el país. Estamos trabajando para que ese festival llegue a la ciudad de Paraná en Marzo del próximo año. La semana entrante seguiremos con la promoción turística continuará en Rosario, ciudad de Buenos Aires y ciudad de Córdoba, también con convenios de reciprocidad que no sólo involucran la parte turística sino todo lo que tiene que ver con infraestructura, con obras y servicios públicos, con aspectos que tienen que ver con el avance de cada municipio y de cada provincia».

En vísperas del Aniversario de Paraná, la Subsecretaria de Turismo de la ciudad nos explicó: «Si bien Paraná no tiene una fecha fundacional propiamente dicha, sí se conmemora el 25 de Junio como el Día de la Ciudad. Una semana antes está el fin de semana largo que va del 17 de junio al 20 de Junio, y Paraná espera a todos los turistas con un gran mercado artesanal, con microemprendedores, carpas gastronómicas, alternativas teatrales y musicales, platos típicos con pescado de río. Durante esa semana y hasta el sábado 25  de Junio, Paraná se va a vestir nuevamente de fiesta con algo que tanto nos caracteriza como lo es la Fiesta de disfraces, esta vez remontándonos dos siglos atrás: en Paraná los comerciantes y la ciudadanía en general se vestirán como hace dos siglos atrás, mostrar día a día en cada sitio histórico (el Correo, la Escuela Normal, el Colegio Nuestra Señora del Huerto, entre otros monumentos históricos centenarios), van a teatralizarse ofreciendo cada día algo distinto: circuitos turísticos, visitas guiadas, alternativas musicales. El día viernes culminará esta pormenorizada agenda cultural con la presentación de la Sra. Patricia Sosa en un show gratuito y para todo el público».

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar