El Ministerio de Turismo de Río Negro, participa del Encuentro Federal de Calidad y Formación para un Turismo Sustentable, en Córdoba

calidad tca

Representando a Río Negro, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, tendrá participación en el “Encuentro Federal de Calidad y Formación para un Turismo Sustentable”, espacio de intercambio para abordar los múltiples desafíos que en la actualidad enfrenta el sector turístico, en torno a la mejora continua de la calidad, y que se realiza en Córdoba.

La reunión está convocada para mañana viernes 27 de mayo desde las 9 hs. en el Complejo Ferial Córdoba. Es organizado de manera conjunta entre la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación y por el Ministerio de Turismo de Rio Negro, participa la secretaria de Turismo de la provincia, Licenciada Silvia Luzzardi y Laura Vaz, del equipo técnico del organismo.

El Encuentro Federal propone un espacio de intercambio para abordar los múltiples desafíos que enfrenta el sector turístico en la actualidad en torno a la mejora continua de la calidad y la formación integral de las personas involucradas en la actividad turística.

El proyecto está orientado a potenciar el valor del trabajo de organismos públicos de turismo, instituciones educativas de nivel superior y el sector privado, impulsando un desarrollo turístico equilibrado, sustentable y acorde con las necesidades del turista y de quien ofrece servicios y que pongan de manifiesto el protagonismo de los actores locales en torno a la construcción de sus propios modelos de desarrollo, expresada en la mejora de la calidad de los destinos.

Participan del Encuentro Federal: Referentes técnicos de calidad y capacitación de las provincias; miembros de asociaciones turísticas del sector privado que brinden capacitación, y miembros de Instituciones Educativas relacionadas al Turismo.

El Encuentro Federal contará con un amplio temario organizado en paneles sobre Políticas Públicas de Calidad y Formación para el Turismo Sustentable; La empleabilidad en turismo; Políticas de Empleo y Formación profesional; Cultura Turística; Calidad y Accesibilidad Turística; Intercambio de experiencias de Calidad Turística en organizaciones e Iniciativas educativas en calidad turística, entre otros.

El Ministerio de Turismo de Nación, por intermedio de la Subsecretaría de Calidad Turística, tiene como objetivo trabajar en todas las regiones del territorio nacional, con una agenda federal que atienda un desarrollo integral, que contribuya a mejorar las capacidades de gestión de las provincias con una mirada basada en la justicia, la equidad y el federalismo.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar