Entrevista a Paula Echevarría, Gerente de Ventas y Marketing para Mercosur de TM Latin América en El Diario de Turismo – Programa del 17 de Mayo de 2016

PAULA ECHEVARRIA

Hace unos días estuvimos en la presentación que en el hotel Panamericano de Buenos Aires realizó TM Latin América de sus productos y servicios. Allí Víctor Manjarres, Presidente de la empresa, ofreció una pormenorizada alocución de las novedades de cada de las empresas que representa (Kennedy Space Center, Visit Central Florida, Lizard, Heron Island, King Canyon Resorts, Temptation, Desire, Breezes Bahamas, Abu Dhabi Turismo y Cultura para el Mercado de Brasil). En El Diario de Turismo Radio tuvimos la oportunidad de entrevistar a Paula Echevarría, Gerente de Ventas de Cono Sur, para comentar detalles de la presentación y de las marcas.

TM LATIN AMERICA

Dijo Paula Echevarría a Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio:

«En TM Latin América tenemos varios nuestros productos. Unos de nuestros productos estrella es el Kennedy Space Center Visitor Complex que se encuentra en Cabo Cañaveral. La cantidad de argentinos que visita este centro ha superado muchísimo a otros años: los argentinos ya entran en la lista de los 5 primeros países que visitan el  Kennedy Space Center. Está tan cerca de Orlando que la gente que visita los parques aprovecha y puede hacerse una escapadita y visitar el  Kennedy Space Center».

«Hemos trabajado mucho en la promoción vía Twitter, Facebook, entrevista de radio, capacitaciones, se visitó agencias de viajes donde se les sugirió a las agencias que cuando armaran o vendieran un paquete a Orlando propusieran visitar el  Kennedy Space Center, porque hay personas que ya visitaron Orlando y quizás no quieran ir a los mismos parques y desean hacer algo diferente: a tan sólo 30 minutos de Orlando queda Cabo Cañaveral donde se encuentra el Kennedy Space Center».

«A 30 minutos de Orlando está la Space Coast, con playas como Merbourne, Titusville, y la más conocida que es Cabo Cañaveral que es a donde llegan todos los cruceros (como por ejemplo el crucero de Disney, Royal Caribbean). También está Cocoa Beach, que es una playa conocida a nivel mundial por ser donde se realiza uno de los campeonatos de surf más importantes de los Estados Unidos».

kennedy1

 La recomendación es dedicarle un día completo a la visita al  Kennedy Space Center. Al respecto, la Gerente de Ventas y Marketing de TM Latin América detalló: «Antes la gente tomaba al  Kennedy Space Center como un lugar de paso, tal vez luego de un crucero y antes de ir a Orlando, visitándolo sólo media mañana antes de hacer el check in en el hotel. Ahora, con las nuevas atracciones que hay en el centro espacial, los  nuevos lugares, con media mañana se van a perder oportunidad de visitar todo lo que hay para ver todo lo que ofrece el  Kennedy Space Center. Especialmente, está el Transbordador Espacial Atlantis que es el último que fue al espacio, con 60 simuladores para que los niños y adultos puedan experimentar la sensación de lo que es vivir en un transbordador. Se invirtieron 100 millones de dólares para poder traer el transboredador a la Tierra y convertirlo en una atracción para que toda la gente pueda conocerlo y disfrutar la experiencia de cómo es vivir allí, cómo arreglar satélites estando en el transbordador, o hacer una simulación de vuelo o un despegue al espacio».

Nuevas atracciones tendrá el Centro Espacial: «Héroes y Leyendas» se inaugurará este año, donde se podrán ver objetos personales donados por los astronautas que han estado en el espacio. Paula Echevarría explicó: «En el mundo sólo existen 524 astronautas. La NASA quiere que no se  termine el Programa Espacial, y que la gente no piense que ser astronauta es ‘algo imposible’ o algo exclusivo si se es militar, pero no es así: cualquier persona que haya estudiado algo de ciencias, un científico, biólogo, matemático, químico, médico, cualquier persona que desea ser astronauta sólo tiene que tomar un curso de 6 meses, pasar varios exámenes y pruebas, y puede llegar a ser astronauta y realizar una misión al espacio. En la NASA están trabajando para que puedan hacerse viajes a Marte,ya que han encontrado que se dan las mismas características que en la Tierra, y que se puede habitar».

En el  Kennedy Space Center hay dos tipos de entradas: una por 1 día  para disfrutar de todas las atracciones; y una segunda opción más completa que es llamada «Space Pass Plus e incluye: entrada dos días al parque, un almuerzo y encuentro con un astronauta de la NASA (admisión para sólo 120 personas por vez) para poder compartir con él todas sus experiencias en el espacio; luego del almuerzo, se lleva a los visitantes en bus a las plataformas de lanzamiento donde se lanzaron desde el primer cohete del Kennedy hasta los más modernos que se están construyendo para los próximos lanzamientos. En Kennedy Space Center cada mes se hacen lanzamientos,  para reparar satélites o hacer investigaciones.  El Programa Espacial está vivo. Con este ticket también se puede ver el edificio más grande de Estados Unidos donde se está construyento el transbordador que va a ser lanzado en el 2017; y el Telescopio Hubble.  Es el ticket más completo y el que nosotros recomendamos», concluyó Paula Echevarría.

cohete atlas v

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar