Se realizó la 8va reunión de los Polos Turístico Centro y Capital en Catamarca

Se realizó la 8va reunión de los Polos Turístico Centro y Capital

Continuando con el trabajo mancomunado entre la Secretaria de Turismo de Catamarca y los Municipios del Interior se realizó el pasado viernes en el Restorán “Nuestros Sabores”, en La Carrera, Departamento Fray Mamerto Esquiú la 8va reunión de Polos Turísticos Centro y Capital.

Del mismo participaron el Tec. Marcelo Sosa, Director de Desarrollo de la Oferta, el Ab. Martin Pisello, Director de Calidad Turística, el Lic. Gustavo Yurkina, Director de Artesanías, el Lic. Alvaro Barrionuevo, Director de USI Turismo, Eduardo Navarro (USI Turismo) y Belén Pereyra (Dirección de Inversiones)

Entre las cosas importantes a destacar es la presencia de los 10 municipios que integran el Polo, que estuvieron representados por, Jesús Carrizo, Director de Turismo de FME, María Santillán, Secretaria de Turismo y Cultura de Huillapima, Silvia Brondo, Directora de Turismo de Huillapima, Orlando Espilocín, Director de Turismo de La Puerta, Julieta Córdoba, referente de Cultura de la Las Juntas, Ezequiel Mansilla, Director de Turismo de Los Varela, Pablo Savio, Director de Turismo de Paclín, Marcela Duscher, Directora de Turismo de Valle Viejo, Gustavo Oviedo, Director de Turismo de Capital y el Equipo Técnicos de Turismo de El Rodeo, Capayán y Valle Viejo.

Entre los temas tratados en este encuentro se destacan, Repaso de Agenda de Trabajo, Conclusiones de la pasada reunión realizada en Los Varela y su vinculación con la Agenda de Trabajo del día. Lic. Alvaro Barrionuevo, Director de la USI Turismo, Informe Parcial del relevamiento sobre Productos Turísticos realizado en Municipios de Polo Centro y Capital. A Cargo de Tec. Marcelo Sosa, Director de Desarrollo de la Oferta Turística, Registro de Prestadores Turísticos.

A Cargo de Dr. Martín Pisello, Director de Calidad Turística, Propuestas de Capacitación en Turismo. A Cargo de TEC.  Marcelo Sosa, Director de Desarrollo de la Oferta Turística y el Dr. Martín Pisello, Director de Calidad Turística, Línea de Crédito PROINTUR. A cargo de la Dirección de Inversiones. Balance de lo trabajado en el Polo Centro y Capital y Fiesta Nacional del Poncho. A Cargo del Director de Artesanías Gustavo Yurkina.

Al finalizar la reunión se llegaron a los siguientes acuerdos:

  • Se aunaron criterios para la folletería y la presentación del Polo Centro y Capital en la Fiesta del Poncho.
  • Se acordó fortalecer en el presente año el Turismo Religioso y el Turismo Activo, como cuestiones centrales para el Polo, además del apoyo al sector gastronómico.
  • Se propuso realizar la 9na.  Reunión del Polo en el Departamento Paclín, posteriormente a la realización de la Fiesta del Poncho.

.

FUENTE: SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO – GOBIERNO DE CATAMARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar