Presentacion en Argentina del destino brasileño de Salvador de Bahía

Dique do Tororó - Saltur - J.Freitas
Dique do Tororó – Saltur – J.Freitas

El Secretario de Turísmo y Cultura de Salvador, Érico Mendoca, el Presidente de  la Asociación Salvador Destination, Paulo Gaudenzi, representantes de las cadenas hotelera y la operadora Free Way Argentina, presentaron ¨Destino Salvador, Hoy!”, evento dirigido a los profesionales del turismo de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

La idea fue mostrar la nueva infraestructura que se organizó para que el viajero disfrute del ocio, de la playa, tenga en cuenta la seguridad, así como también la puesta en valor de nuevas atracciones culturales y puntos de interés en el destino.

Es la tercera ciudad con más cantidad de habitantes, alrededor de 3 millones, cuenta con 50 kilómetros de playas, una ubicación privilegiada, temperatura media anual de 25º grados, 410 hoteles y 38 mil camas en hoteles y resort de 3 a 5 estrellas, otros boutique.

Con varios centros de convenciones, es el primer aeropuerto del Nordeste y el octavo del país por cantidad de vuelos y pasajeros. Cuenta con vuelos directos desde Argentina 6 días por semana, por medio de Aerolíneas Argentinas y Gol.

Salvador fue la primer Capital del país y a su vez es la Capital de la Música nominado por la UNESCO, un destino en el que la cultura y la historia son un atractivo muy especial. Cuenta con fiestas populares todo el año es una tierra de alegría donde lo sagrado y lo profanos van de la mano. Una cultura heredada de indios, africanos y europeos, en el destino existen islas y bosques preservados.

Fiesta de Iemanjá
Fiesta de Iemanjá

Entre las fiestas más populares esta la del Señor de los Navegantes, el 1 de enero, en febrero la Fiesta de Iemanja y los carnavales, que desde noviembre se empiezan a preparar. En marzo está el Festival de la Ciudad, en abril Semana Santa, en septiembre el Festival de la Primavera y en diciembre el año nuevo que comienza a festejarse en las calles el 29 de diciembre y culmina el  31 de enero. En Salvador tienen una frase acunada que refleja el espíritu de esta ciudad: “cuando acaba una fiesta comienza otra”.

El Carnaval del Salvador es el más divertido de Brasil, según los visitantes, y es también el más grande del mundo.  El libro Guinness lo coloca como la mayor fiesta popular callejera del mundo, participan 2 millones de personas, cuidado por 25 mil policías en la calle. Es una fiesta que ha ido evolucionando y simultáneamente se celebra el Carnaval Gay de Bahía.

Uno de lugares emblemáticos, de interés cultural en Salvador, es la Casa del célebre escritor Jorge Amado transformada en un museo biográfico del autor.

Los Fuertes de San Diogo y el de Santa Maria han sido totalmente restaurados y cuenta con exposiciones permanentes de la obra de Carybé artista nacido en Argentina y residente de la ciudad de Salvador hasta su muerte, y del fotógrafo y etnólogo francés Pierre Verger. Casa Benin fue diseñado como un rescate del espacio de la cultura Afro Brasileña en Salvador y está situado en el Pelourinho .

Marco Tomé de Souza. Forte Santa Maria
Marco Tomé de Souza. Forte Santa Maria

En cuanto a las playas, la costa de Bahía hoy tiene más seguridad, comodidad, accesibilidad para el ocio y el disfrute a la vida al aire libre. Se realizó una inversión de más de 50 millones de dólares y los trabajos incluyeron la restricción a la circulación de coches, eso permitió la construcción de grandes pasarelas con sistema de ciclovias y pistas para bicicletas y el establecimiento de nuevos quioscos de playa.

Las playas más destacadas de Salvador distribuidas en sus 50 km son Porto de Barra situada en la Bahía de todos los Santos, famosa por sus increíbles atardeceres, Farol da Barra  junto al Porto da Barra, Amaralina en el barrio del mismo nombre, Playa de Ondina, serena o desafiante según su marea, Pituba, una de las más largas con buenas olas para surfear, Praia do Jardim dos Namorados, a 10 km del centro con una interesante feria de artesanías los fines de semana, Playa de Itapua, ha sido musa de canciones de Vinicius Moraes, Caetano Veloso, entre otros, y Stella Maris con un fresco paisaje de corales y palmeras.

Festival da Cidade Gil e Caetano
Festival da Cidade Gil e Caetano

La gastronomía, es una de las artes donde se ve reflejado ese ecléctico caudal patrimonial de Salvador de Bahía, tradiciones culinarias de portugueses se integran con los sabores de las etnias africanas llegadas en la época de esclavitud y con las milenarias costumbres de los indígenas de la región, el resultado es una cocina llena de color, muy especiada y con intensos sabores.

La Moqueca es el plato típico de Salvador, una exótica preparación de mariscos y pescados con leche de coco, múltiples especias y aceite de dande. La carne de cangrejo servida en su caparazón se denomina Casquinha de Siri, y es otra de las delicias autenticas de la comida bahiana, como el popular Acaraje, bollo con masa de judías carillas, relleno de camarones y frito en aceite de palma  y es tradicionalmente vendido por las bahianas en las calles y playas de la ciudad.

Las actividades nocturnas tienen como epicentro el barrio de Pelourinho donde abundan bares y pubs con música en vivo, para bailar lo mejor es dirigirse a Rio Vermelho, Boca do Rio, Amaralina y Pitiba. Por ultimo las compras, desde las ferias de artesanías con el Mercado Modelo hasta los grandes shoppings como Shopping Barra y El Salvador Shopping entre otros, con las mejores marcas brasileñas e internacionales.

.

Fuente: Eliana Magdalena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar