La Ciudad de Buenos Aires presentó su Programa BA Kosher

KOSHER

Más de 50 operadores turísticos participaron de la presentación del programa, que busca capacitar a los profesionales del sector en el segmento kosher.

El Ente de Turismo de la Ciudad presentó su programa BA Kosher, que busca capacitar a los profesionales del sector turístico para ofrecer la mejor oferta social, cultural y gastronómica para las personas judías.

Durante la presentación, que se realizó el miércoles 11 de mayo en el Palacio Lezama, estuvieron presentes más de 50 operadores del sector. El director ejecutivo del ente, Gonzalo Robredo, afirmó: “Queremos recibir a todos y que todos se sientan cómodos porque les ofrecemos lo que necesitan”. Además, destacó que la hospitalidad es un eje fundamental de la oferta que propone Buenos Aires a quienes la visitan.

Asimismo, Jacqueline Levy, coordinadora general de BA Kosher, explicó el programa, que consiste en capacitar a los prestadores de servicios de alojamiento de la ciudad para que conozca el perfil del huésped kosher y puedan responder a sus requerimientos de la mejor manera, brindado información y ofreciendo servicios extras, como viandas, por ejemplo. Aseguró, también, que con el programa se busca posicionar a Buenos Aires como capital kosher y,  en una etapa siguiente, sumar incluso más destinos a nivel federal. “Es un programa innovador y diferencial”, dijo Levy durante la presentación.

Buenos Aires es la 16.º ciudad con mayor población judía del mundo y cada año atrae a miles de turistas que la eligen por sus propuestas de turismo kosher. La oferta de Buenos Aires en este sentido es enorme –tiene, por ejemplo, el único McDonald’s kosher por fuera de Israel-. “Esta oferta, en el momento de elegir un destino, es muy importante”, aclaró Levy.

Desde 2010, la ciudad lleva adelante un club de prestadores turísticos que reúne a diferentes actores certificados del sector kosher. Hoteles 4 y 5 estrellas, restaurantes de comida asiática, criolla y más, centros culturales, entre otros, se certifican cada año para ser parte de ese club.

¿Qué significa “kosher”?

El significado etimológico de la palabra “kosher” es “apto”, en el idioma hebreo. En la práctica, los establecimientos kosher son aquellos que están certificados por ofrecer alimentos que cumplen las leyes de la nutrición judías. Estricto y en ciertas circunstancias complejo, el código del kashrut requiere de una ejecución impecable y detallada. Solo así el producto es considerado legítimamente kosher.

En la actualidad, existen millones de personas alrededor del mundo que respetan estas leyes. En algunos casos, el consumo de productos kosher se debe a convicciones religiosas y, en otros, se adopta esta práctica porque se asocia al concepto de salud, ya que garantiza una certificación constante, tanto de los procesos productivos como de la calidad de los insumos.

.

FUENTE: ENTE DE TURISMO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar