Continúan las capacitaciones para el sector turístico salteño

salta_tan_linda_queenamora2

Primeros auxilios, fortalecimiento de la gastronomía local y herramientas para la planificación y gestión del turismo a nivel local son las propuestas de capacitación. Los interesados deben contactarse a la Secretaría de Turismo de la Provincia.

En el marco del Programa Anual de Formación para el sector turístico que se desarrolla desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, se dictarán capacitaciones gratuitas en diferentes puntos de la provincia.

En la ciudad de Salta, inició hoy la capacitación sobre Primeros Auxilios que se extenderá hasta mañana en la sede del Consejo Federal de Inversiones, Sarmiento 114, en el horario de 08.30 a 13.00 y de 14.30 a 17.00. Mientras que en La Caldera se desarrollará los próximo 20 y 27 de mayo.

Esta capacitación, que está destinada a los prestadores de turismo alternativo y guías, tiene como objeto proporcionar a los participantes los conocimientos y las técnicas necesarias para atender correctamente, en el propio lugar del incidente a un paciente, estabilizar su condición y transportarlo de manera segura hasta donde recibirá atención médica.

En tanto, mañana viernes 13 de mayo, se dictará el taller sobre herramientas para la planificación y gestión del turismo a nivel local. Está destinado a estudiantes del nivel superior de turismo, y tendrá lugar en la Universidad Católica de Salta a las 15.00.

En tanto, en San Antonio de los Cobres se desarrollará el programa de capacitación para el Fortalecimiento de la Gastronomía Local. El mismo dará inicio el 16 de mayo con objeto de capacitar sobre las distintas funciones y actividades de un emprendimiento gastronómico y/o de un comedor local, focalizando en la elaboración segura y de calidad de los platos de la cocina salteña.

Los interesados en estas actividades deben contactarse con la Secretaria de Turismo, al teléfono 0387 – 4310550 o al mail: capacitación@turismosalta.gov.ar.

.

 

FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar