Turismo Cinegético – Reunión de la CAT de autoridades e integrantes de la CATCYT

TURISMO CINEGETICO2

La Cámara Argentina de Turismo participó de la reunión que el pasado viernes 6 de mayo realizaron en la sede de la CAT las autoridades y miembros de la Cámara Argentina de Turismo Cinegético y Conservacionismo, una de las entidades que componen la CAT, y que reúne a prestadores de todo el país que trabajan este segmento con distintos mercados del mundo.

La reunión, de la que también participó el Subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación, Mariano Alguacil, sirvió de marco para que el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, diera la bienvenida formal a los participantes, señalando la importancia de lograr conformar una entidad que represente las necesidades y objetivos de un segmento turístico que crece, y que formará parte del trabajo articulado entre el sector público y privado en términos de promoción y comercialización. “Destacamos la relevancia de que todos los prestadores, desde el más chico al más grande, puedan formar parte de esta entidad que ya en sus primeros años de vida muestra fortaleza y cohesión, aspectos claves al momento de trabajar en pos del desarrollo del sector, y de la actividad en su conjunto a través de la interacción con otras entidades”, expresó Ghezzi, quien además agregó que “la presencia de la CATCYC en el Consejo Directivo de la CAT nos prestigia y fortalece nuestra vocación de sumar a todos los sectores que trabajan en la actividad, tomando lo mejor de cada uno de ellos para lograr consolidar el movimiento turístico, y el crecimiento de los distintos segmentos”.

TURISMO CINEGETICO3

El presidente de la CATCYC, Octavio Crespo, agradeció la generosidad y hospitalidad recibida por parte de la CAT, y de su presidente en particular, y destacó que “el turismo cinegético representa un rubro importante para el turismo nacional, pues genera actividad económica que provee de fuentes de trabajo y recursos a muchas regiones y sectores remotos, que se benefician de ello. Asimismo, el turista cinegético -en su mayoría- articula su visita a Argentina no solo en la búsqueda de realizar su actividad cinegética sino también, de conocer destinos turísticos de renombre a nivel internacional, por lo que el sector abre alternativas de promoción a numerosos otros sectores dentro del turismo nacional”.  

La reunión tuvo lugar en el salón Livio Gador de la CAT, y conto con la presencia del presidente de la entidad, Octavio Crespo, las autoridades del órgano de fiscalización institucional, Nicolás Miles y Tomás Frontera Aliaga, y sus pares de la Junta Electoral de la organización, Horacio Dartiguelongue y Juan José Sala. Asimismo, participaron los socios de la CATCYC: Emilio París, Martín Donnelly, Alejandro Saint Antonin, Jorge García Guerra, Floro Lavalle, Alejandro Hayes, Ricardo Miles, Santiago Lloveras Aliaga, Carlos Sanchez, Santiago Rossi en representación de Santiago Díaz Mathe, Sebastián Casado, Santiago Seeber, Fernando de las Carreras, Ariel Semenov, Damián García, Gustavo Nordhal Olsen, Melisa Nordhal Olsen, Paula Martínez en representación de Eduardo Martínez, Sergio Rodríguez, Leonardo Foresti, Alex Mitri, Carlos Torriglia y Osvaldo Passerini

TURISMO CINEGETICO1

En esta ocasión, además, la reunión contó con la presencia de otros invitados especiales, como Emilio Paris, Juan Carlos Migliorini y Juan Carlos Morando por el Safari Club Internacional – Chapter Argentina; Ennio Modestini por Modestini & Cía y Firmo Roberti por RD Municiones; los asesores Lic. Pablo Valebella y Dr. José Javier Díaz, el Dr. Ricardo Pisarenko y Laura Bonelli, secretaria de la Cámara de Turismo Cinegético de Córdoba (TUCICOR).

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar