Presentarán la Bienal Internacional de Escultura 2016 en Buenos Aires

Presentarán la Bienal Internacional de Escultura 2016 en Buenos Aires

El evento contará con la presencia del gobernador Domingo Peppo y se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este martes 10 de mayo, a las 11 horas, en el Auditorio de la Ciudad Cultural Konex. Durante el encuentro se realizará la presentación del himno oficial de la Bienal con músicos chaqueños y se expondrá el calendario de actividades planificadas.

La Bienal Internacional de Escultura 2016 “Equilibrium” se realizará del 16 al 23 de julio en el MusEUM de la ciudad de Resistencia. Allí, once artistas consagrados internacionalmente, representando a distintos países del mundo, realizarán a cielo abierto y en público, una escultura original e inédita en mármol inspirándose en el “Equilibrio”.

Los artistas que participarán son: Nils Hansen (Alemania); Néstor Vildoza (Argentina); Pascale Archambault (Canadá); Qian Sihua (China); Milton Estrella (Ecuador) Tanya Preminger (Israel); Hiroyuki Asakawa (Japón); Behnam Akharbin Moghanlou (Irán); Mincu Nicolar Razvan (Rumania); Viktar Kopach (Bielorusia) y Wu Ming- Sheng (Taiwán). En tanto que el jurado estará integrado por León Saavedra Geuer (Bolivia); Aquiles Jiménez (Costa Rica) y Diego Santurio (Uruguay).

“Agradecemos la invitación de la Fundación Konex y a su presidente, Luis Ovsejevich por esta invitación a realizar la presentación a nivel nacional de la Bienal de Escultura. Esto demuestra el hermanamiento que se produjo entre ambas instituciones que tienen como finalidad hacer del arte un bien de todos”, afirmó el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano, al tiempo que confirmó la presencia del gobernador, Domingo Peppo, en dicha presentación.

Presentarán la Bienal Internacional de Escultura 2016 en Buenos Aires3

Además del concurso principal, se realizarán un gran número de actividades paralelas entre las que se encuentran: el Encuentro de Escultores Argentinos y Latinoamericanos; el Encuentro de Artesanos Originarios; el Premio Desafío; el Congreso Internacional de las Artes; el ciclo de Conferencias Magistrales; Cursos y talleres artísticos; muestras de artes; el unipersonal “El Loro Calabrés”, de Pepe Soriano; la presentación del Ballet Folclórico nacional y de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Encuentro de Maestros Artesanos Argentinos.

La Bienal se destaca como el acontecimiento escultórico más importante de la Argentina y es referencial en el mundo. Cuenta además con una completa de agenda de actividades pensadas para mostrar la tradición y la cultura chaqueña a todos los visitantes que llegan a Resistencia a disfrutar de esta fiesta del arte por excelencia.

Presentarán la Bienal Internacional de Escultura 2016 en Buenos Aires2

Atractivo turístico que crece

El concurso escultórico se convirtió en uno de los más importantes atractivos turísticos a nivel regional, nacional y es referente internacional por sus características y trayectoria. Por lo que cientos de turistas se dan cita en Resistencia durante el mes de julio para poder vivir una experiencia única en contacto con el arte desde su creación.

Esto fue destacado por la presidente del Instituto de Turismo, Lic. Mora Dicembrino, quien aseguró “La Bienal Internacional de Escultura es una manifestación que se posiciona año a año por las características que posee, lo que permite instalar a Resistencia, reconocida como Capital Nacional de las Esculturas y como “Museo a Cielo Abierto”,  y a Chaco como destinos de referencia en los mercados regionales, nacionales e internacionales. Sabemos que hoy los turistas buscan vivir experiencias únicas y memorables, y en este sentido, la Bienal reúne todas esas características”.

Es importante destacar además que toda la provincia se prepara para la llegada de turistas durante las vacaciones de julio, por lo que si bien pueden hacer base en Resistencia no dudan en recorrer los demás atractivos chaqueños y disfrutar de los excelentes servicios brindados a lo largo de todo el territorio.

.

FUENTE: Instituto de Turismo del Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar