Exitosa participación rionegrina en los cursos virtuales en Turismo

Exitosa participación rionegrina en los cursos virtuales en Turismo

450 rionegrinos, tanto del sector público como del privado participaron el año pasado en los cursos autogestionados del Campus Virtual del Ministerio de Turismo de Nación, que coordina en la provincia el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

Este Campus virtual es una de las herramientas del Plan Federal de Capacitación, del que participan las provincias con el Ministerio Nacional.

Durante el año 2015, participaron 450 rionegrinos, en los cursos autogestionados que abarcaron temáticas como: Atención al cliente, Gestión de la Calidad en Eventos, Derecho del Turismo, Inglés, portugués, entre otras. Esta oferta permanece con inscripción abierta durante todo el año, y le permite a cada alumno completar el cursado en el tiempo que tenga disponible. De los cursos puede participar cualquier persona que tenga acceso a una computadora. La inscripción es libre y gratuita y la realización del curso le demanda un total de 25 (veinticinco) horas.

Por otro lado, 95 personas ingresaron a los cursos con tutoría en el mismo campus. Estos tienen una estructura más formal, con fecha de inicio y final, y una duración total de 6 semanas. La inscripción se realiza a través del Area de Formación de la Secretaría de Turismo del Ministerio provincial.

El Campus Mintur tiene como objetivo innovar en la capacitación a través la aplicación de las nuevas tecnologías asociadas a la formación, que permiten una actualización constante y una mayor accesibilidad en pos de la mejora de los recursos humanos del sector turístico argentino.

Un curso virtual es una actividad de capacitación a distancia, accesible a través de Internet. El proceso de aprendizaje se desarrolla en un entorno virtual que provee de herramientas de interacción y comunicación basada en las nuevas tecnologías y donde el participante tiene un rol central, ya que tiene que autogestionar su aprendizaje.

El interés de los participantes tanto del sector público como privado demuestra que la capacitación con base tecnológica tiene excelente repercusión en la provincia.

Este año la propuesta se incrementa y, por pedido de la Secretaría de Turismo de Bariloche, se está implementando un curso Virtual para Coordinadores de Turismo Estudiantil, con una matrícula de 100 alumnos en 2 aulas. Esta capacitación se reiterará a lo largo del año, con el objetivo de facilitar a las empresas de turismo estudiantil la formación de las personas responsables de los grupos de estudiantes que arriban a la ciudad.

.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar