Arrancó el Rally Mundial en Córdoba

ARRANCÓ EL RALLY MUNDIAL EN CÓRDOBA3

GRANDES EVENTOS

 

Nuestro país es el único de Sudamérica que cuenta con una fecha del Mundial de Rally FIA WRC 2016. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó el posicionamiento turístico que genera su  realización por 36ta vez en la Argentina.

En la noche del jueves se dio inicio a la cuarta fecha del mundial de Rally, cuando se disputó el Super Especial en el centro cívico de Córdoba. Estuvieron presentes el Ministro Santos y el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti. El Super Especial es una prueba de competencias que se realiza en un circuito cerrado urbano o de tierra.

ARRANCÓ EL RALLY MUNDIAL EN CÓRDOBA

 “Desde el Ministerio de Turismo, en sintonía con el Gobierno nacional, buscamos el equilibrio y la eficacia entre lo que se invierte para un evento y lo que deja el evento en cada destino. Trabajamos en conjunto para fortalecer al sector público-privado. Turismo es conectividad y eventos”, destacó Santos.

«Las imágenes de la competencia y el entorno que la rodea llegan a 130 países, lo que significa un total de 30 millones de telespectadores, por lo que nuestros destinos y la Marca País se posicionan en todo el mundo», agregó.

 ARRANCÓ EL RALLY MUNDIAL EN CÓRDOBA2

Santos también sostuvo: “es muy importante para la Argentina realizar competencias deportivas y grandes eventos de carácter internacional, ya que generan un gran movimiento económico y elevan el prestigio de nuestro patrimonio turístico y cultural”.

Es la única fecha que se realiza en Sudamérica, por lo que turistas de destinos lejanos, de la región y de todo el país se acercan a disfrutar de la competencia.

ARRANCÓ EL RALLY MUNDIAL EN CÓRDOBA5

Durante el día de hoy y hasta el domingo 24 de abril continúan las pruebas en las que compiten más de 50 vehículos con sus respectivas tripulaciones. El único argentino que corre en la máxima categoría (WRC) será Marcos Ligato.

El finlandés Jari-Matti fue el más rápido en el prime Santa Rosa-San Agustín y ratificó su liderazgo en la general. En segundo puesto llegó Paddon; tercero, Mikkelsen; cuarto, Ogier; y quinto, Sordo. El cordobés Marcos Ligato, en tanto, llegó en el 10º puesto, a 45 segundos de Latvala.

ARRANCÓ EL RALLY MUNDIAL EN CÓRDOBA4

.

FUENTE: MINISTEIRO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar