Reunión de ministros de turismo africano en Côte d’Ivoire

OMT

En el curso de tres días, del 19 al 21 de abril, representantes de alto nivel del sector turístico de países africanos, incluidos 18 ministros de turismo1, se reúnen en Abiyán (Côte d’Ivoire) para examinar los desafíos a los que hace frente el sector y las prioridades del programa de trabajo de la OMT en el continente africano. El acto se celebra en paralelo a la Conferencia sobre Turismo Sostenible del Marco Decenal de Programas sobre Modalidades de Consumo y Producción Sostenibles, dedicada al tema «Acelerar la transición a modalidades de consumo y producción sostenibles». 

El turismo y la ética, el turismo y la seguridad y el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, que se observará en 2017, son algunos de los temas del programa de la reunión. Los actos que se celebran en Côte d’Ivoire dan muestra del apoyo inequívoco prestado al país tras los trágicos sucesos que tuvieron lugar el pasado marzo en Grand-Bassam y del reconocimiento por el Gobierno de Côte d’Ivoire de la contribución del turismo al desarrollo.

«Côte d’Ivoire, país provisto de impresionantes recursos naturales y de diversidad y tradiciones culturales singulares, es ejemplo palmario del gran potencial del turismo africano. El fomento constante del turismo en esta parte del mundo puede marcar verdaderas diferencias, no solo para la sociedad en su conjunto, sino también en lo que respecta a la imagen del continente africano a escala mundial», dijo Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, al inaugurar el acto.

Con ocasión del encuentro, el Secretario General de la OMT y las delegaciones asistentes visitaron Grand-Bassam para rendir homenaje a las víctimas del atentado perpetrado el 13 de marzo de 2016.

«Gracias por venir a Grand-Bassam y rendir tributo a las víctimas. Les agradecemos que hayan mantenido la reunión en el país, algo que para nosotros es importante», dijo Alassane Ouattara, Presidente de Côte d’Ivoire.

Da idea de la importancia del turismo para Côte d’Ivoire el hecho de que el Presidente Ouattara aceptara la Carta Abierta sobre los viajes y el turismo de la OMT/CMVT, que persigue el fin de crear conciencia y recabar apoyo para el turismo en las más altas esferas políticas.

La sostenibilidad en el programa sobre turismo de África

En paralelo a la reunión de la Comisión Regional, la OMT organizó la Conferencia sobre Turismo Sostenible del Marco Decenal de Programas sobre Modalidades de Consumo y Producción Sostenibles.

El acto, que estuvo dedicado al tema «Acelerar la transición a modalidades de consumo y producción sostenibles», permitió examinar la importancia de la sostenibilidad en el programa sobre turismo de África, así como en la mejora de la inversión en turismo y su financiación, y la colaboración entre partes interesadas para mejorar el desempeño del sector turístico.

En el marco de una combinación de sesiones plenarias, debates interactivos y mesas redondas se presentaron y compartieron ejemplos de buenas prácticas establecidas en proyectos y actividades conexos.

La Comisión Regional para África de la OMT coincidió en su celebración con el SITA (Salon International du Tourisme d´Abidjan), lo cual ofreció a los asistentes la oportunidad de asistir a la vez a una feria a la que acuden expositores locales y otros de países vecinos.

.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar