Cerro Otto: Una experiencia 360°

IMG_1691

  • A solo 5 km de Bariloche El Cerro Otto ofrece una maravillosa vista panorámica de la ciudad y del Lago Nahuel Huapi.

 

  • La gran afluencia turística que recibe durante todo el año se debe a que conjuga diversión, aventura, cultura y naturaleza.

 

Luego de recorrer 5 km por la Avenida de los Pioneros desde el centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, se llega al Cerro Otto. La altura de este cerro de 1.405 mts sobre el nivel del mar y su ubicación privilegiada, permiten acceder a una de las mejores vistas de la ciudad y del lago Nahuel Huapi.

Para llegar al complejo desde la ciudad pueden tomarse los buses gratuitos que salen desde el centro, en la intersección de Mitre y Villegas y una vez finalizada la visita los trasladan nuevamente de regreso. O se puede llegar en vehículo propio o contratando una excursión que incluya este paseo en su recorrido.

El Teleférico Cerro Otto es una de las atracciones más elegida por  los turistas que arriban durante todo el año a Bariloche. Para llegar a la cima se debe ascender por una góndola que tiene capacidad máxima de 4 personas. El ascenso demora unos 12 minutos recorriendo el faldeo norte del cerro y a través de la cabina vidriada se pueden apreciar el magnífico paisaje en movimiento y perspectiva cambiante durante su recorrido.  

FOTO FUNICULAR

El complejo cuenta con una exclusiva Confitería que lentamente va dando un giro, que le permite al visitante dar una vuelta completa, disfrutando de una vista en 360°. Además, ofrece lo mejor de la repostería artesanal con un exquisito chocolate caliente o platos típicos de la gastronomía de la zona como truchas en distintas preparaciones, picadas de ahumados o simplemente sándwiches para quienes prefieren comidas rápidas.

Dentro de este espacio, hay una galería de arte que cuenta con esculturas exactas de las obras del artista Miguel Ángel Buonarroti (calcadas directamente de los originales y certificadas por el gobierno de Italia) y un Microcine, donde se proyectan documentales sobre el Parque Nacional Nahuel Huapi y sobre la historia de Bariloche, de la Fundación Furman y del Teleférico. El complejo cuenta con un renovado Rincón Infantil, una terraza panorámica diseñada para los más pequeños donde pueden recrearse y divertirse con sus juegos.

En el exterior, el Teleférico permite realizar variadas actividades según la época del año, tales como deslizamientos por la pendiente de la montaña, cruce del Puente Colgante, recorrer el Laberinto del Bosque, la Cabaña de los Espejos Deformantes, ascensos en el Funicular de la Cumbre y caminatas por todo el entorno boscoso.

INV 06 459

Cuando llega la nieve, el deslizamiento con trineos  por pistas con curvas peraltadas, de más de 300 mts de extensión y caminatas con raquetas por el bosque son las principales atracciones. Al finalizar la temporada invernal, esas pistas se tapizan de material vinílico y la actividad se realiza en Otto Karts, inmensos gomones inflables estilo canadiense. Una vez que se llega al final de las pistas, y para optimizar el tiempo de disfrute en la montaña, se puede ascender nuevamente hasta la largada en el novedoso Funicular de la Cumbre, único medio de transporte en la cima de la montaña.

Quienes quieran llevarse recuerdos de esta experiencia en las alturas, hay una góndola para tomarse fotos imitando desopilantes piruetas, como si estuviesen en pleno vuelo pero en tierra firme. El Teleférico Cerro Otto, una opción para toda la familia todo el año.

.

FUENTE: Axón Comunicación Corporativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar