Desde el correo aéreo hasta los biocombustibles United Airlines cumple 90 años de innovar en la aviación

La oficina de Ventas y Marketing brindó por los 90 años
La oficina de Ventas y Marketing brindó por los 90 años

La aerolínea ha conectado a más de 4 mil millones de personas con más de 340 destinos en el mundo

El despegue de un avión modelo Swallow desde Pasco, Washington en el vuelo inaugural de la ruta de correo aéreo a Boise, Idaho, el 6 de abril de 1926, marcó para United Airlines el principio de una historia de 90 años de innovación en la aviación. Desde entonces, United ha conectado a más de 4 mil millones de personas con reuniones de negocios, acontecimientos familiares, nuevas experiencias y culturas y, lo más importante de todo, con otras personas.

“En nuestro 90º cumpleaños, no podría sentirme más orgulloso de nuestro rico legado ni más emocionado por lo que el futuro le depara a United. Quiero agradecer a nuestros clientes su lealtad a lo largo de los años y decirles que estamos ansiosos por servirles durante muchos años más, a medida que continuemos elevando la experiencia que les brindamos, hoy y en el futuro”, dijo Oscar Muñoz, Presidente y Director General Ejecutivo (CEO) de United Airlines. “También quiero expresar mi más profunda gratitud a los más de 84,000 profesionales de la aviación que laboran en United, por su incomparable trabajo en equipo, su pasión y su dedicación. Ustedes han contribuido a hacer del mundo un lugar más pequeño, al unir con seguridad y confort a miles de millones de personas alrededor del planeta”.

United y la familia de aerolíneas que representa han estado a la vanguardia de la innovación en el sector desde hace 90 años. He aquí algunas de sus innovaciones más destacadas:

  • La creación de la primera cocina de vuelo en la aviación comercial, en el año 1936. El primer menú consistió en pollo frito o huevos revueltos. Hoy, United sirve más de 50 millones de comidas al año.
  • Instituir el primer programa de mantenimiento progresivo que permitió una mejoría radical en la eficiencia. En la actualidad, United cuenta en sus operaciones técnicas con más de 12,500 empleados que laboran en más de 60 estaciones alrededor del mundo.
  • La introducción de televisión en vivo en la industria de las aerolíneas en la década de los años sesenta. En el salón a bordo del Boeing 707, los pasajeros podían reunirse, charlar, y ver televisión mientras el avión sobrevolaba las principales áreas metropolitanas. Ahora, United tiene 216 aviones con televisión en vivo, ofrece la mayor selección de contenido gratuito vía streaming entre las principales líneas aéreas de E.U. y opera casi 700 aviones equipados con Wi-Fi satelital (la mayor flota con servicio de Wi-Fi en el mundo)
  • United fue la primera aerolínea estadounidense en ordenar jets comerciales, la que introdujo el Boeing 777, y el cliente de lanzamiento en América del Norte del Boeing 787 Dreamliner.
  • United fue la primera línea aérea en volar a los 50 estados de la Unión Americana, la que introdujo el primer servicio sin escalas entre Estados Unidos y Chengdu, China, y la primera aerolínea estadounidense en volar a Israel desde la costa oeste con servicio entre San Francisco y Tel Aviv.
  • En fechas recientes, United hizo historia al convertirse en la primera línea aérea en E.U. en empezar a usar volúmenes a escala comercial de biocombustible de aviación sustentable en vuelos de itinerario regular.

Varney Air Lines operó su primer vuelo hace exactamente 90 años. Varney Air Lines, empresa fundada por Walter T. Varney, se convertiría en una de las aerolíneas fundadoras de United Airlines. En 1934, Varney también fundó Varney Speed Lines, que a la postre se convertiría en Continental Airlines. Le invitamos a visitar United Hub, donde encontrará más anécdotas, fotografías y videos que ilustran los momentos más destacados en la orgullosa historia de la compañía.

 

.

FUENTE: Hill+Knowlton Strategies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar