Rally Mundial 2016: Todos los detalles de la competencia

rally 2016

La actividad de la cuarta fecha del WRC 2016 comenzará el jueves 21 de abril con un Súper Especial en la Ciudad de Córdoba, llevando el inicio de la competencia al corazón de la capital de la provincia predilecta de este certamen. El trazado tendrá una longitud de 3 Km y la actividad comenzará a partir de las 18 hs.

El viernes 22, el Valle de Calamuchita concentrará la actividad con un total de ocho pruebas especiales cronometradas.

Soconcho – Villa del Dique (23,50km) abrirá el día y continuará con los clásicos Amboy – Santa Mónica (20,33km) y Santa Rosa – San Agustín (21,36km), las tres con una repetición cada una por la tarde. También Villa Carlos Paz tendrá acción en el Parque Temático en un circuito espejo, donde el primer rulo será al mediodía, y cerrará el día con un especial nocturno en el que los autos deberán colocar los faros.

El recorrido elegido para el día sábado será Villa Bustos- Tanti: 19,71km (8:58hs y 13:57hs), Los Gigantes – Cantera del Cóndor: 38,68km (9:56hs y 14:55hs) y Boca del Arroyo – Bajo del Pungo: 20,52km (10:49hs y 15:48hs) con dos pasadas en cada uno.

El broche de oro será Traslasierra, con el paso por Mina Clavero – Giulio Césare y los puentes colgantes de El Condor – Copina, para terminar con un Power Stage a toda velocidad por este último.

La Edición 2016 del Rally Argentina tendrá para este año la transmisión en vivo de dos pruebas especiales a todo el mundo.

La llegada de los equipos del Rally Mundial, podrán disfrutarla vecinos y visitantes a partir del próximo miércoles 20 de abril cuando se abran las puertas del Parque de Asistencia.

La semana del rally

Jueves 21 de abril:
8 a 13:30 hs.: Shakedown (práctica libre) en el tramo Carlos Paz –Cabalango. 13:30 hs.: Conferencia de prensa FIA pre evento. Sala de prensa.
19 hs.: Superespecial en la ciudad de Córdoba (El Panal).

Viernes 22:
12:07 hs.: Súper especial en el Circuito Parque Temático Costa Azul ubicado en el ingreso a Villa Carlos Paz.
19:09 hs: Súper especial II en el Circuito Parque Temático Costa Azul ubicado en el ingreso a Villa Carlos Paz.

Un recorrido en un trazado espejo donde largarán dos autos juntos. Se ingresa por la variante Costa Azul, posee tribunas naturales y capacidad para albergar siete mil vehículos estacionados.

Domingo 24:
14:40 hs.: Podio final Coronación. Entrega de premios. Nueva costanera Carlos Paz.

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA CARLOS PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar