Se realizó en Montevideo la Reunión Especializada de Turismo del MERCOSUR y Reunión de Ministros de Turismo del MERCOSUR

Se realizó en Montevideo la Reunión Especializada de Turismo del MERCOSUR y Reunión de Ministros de Turismo del MERCOSUR

El miércoles 6 y jueves 7 de abril se llevó a cabo la LXI Reunión Especializada de Turismo del MERCOSUR (RET) y la XVII Reunión de Ministros de Turismo del MERCOSUR (RMT) en el Edificio del MERCOSUR en Montevideo.

 

En la RET participaron delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, y Chile como Estado Asociado. En la RMT, además de la Ministra de Uruguay Liliam Kechichian, estuvieron presentes Gustavo Santos de Argentina, Marcela Bacigalupo de Paraguay, Marko Machicao Bankovic y el Subsecretario Joaquín Rodas de Bolivia, el Jefe de Delegación Acir Pimienta Madeira Filho de Brasil, Marlenys Contreras  de Venezuela, y Javiera Montes de Chile.

Algunos de los temas desarrollados fueron:

– En cuanto a las acciones contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, se enfatizó en la necesidad del cambio de denominación de turismo sexual y de las acciones de prevención en el tema. En ese sentido, se decidió trasladar esta iniciativa para plantear en la próxima reunión de la Comisión Regional de las Américas (CAM) de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se realiza del 3 al 5 de mayo en La Habana, a fin de hacer efectivo el cambio de denominación.

– En materia de Crucerismo, Uruguay informó sobre la realización del IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, que tendrá lugar el 27 y 28 de octubre en Punta del Este, organizado por el Ministerio de Turismo entre otras instituciones. En la oportunidad, Bolivia solicitó que fuera incorporado el turismo lacustre en dicho Encuentro.

– Sobre el Circuito Turístico Intregrado “Ruta Jesuítica”, la Ministra de Turismo de Paraguay informó sobre la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (FITPAR), ofreciendo a los países del MERCOSUR, participar con un stand a cargo de la SENATUR, a fin de presentar ofertas sobre dicha ruta para el desarrollo del circuito.

– En el trato de la promoción conjunta en mercados lejanos, se acordó la creación de la Comisión de Promoción en Mercados Lejanos y Circuitos Integrados. De esta manera, se abordará un tema en forma conjunta en la región, en mercados de alto porcentaje emisor y gran poder económico.

– Con respecto a la Integración Regional y Facilitación Turística, se apuntará a un trabajo conjunto para facilitar el tránsito y la libre circulación de los turistas dentro de la región, con el objetivo de suprimir los trámites migratorios en cada uno de los Estados Parte.

– Finalmente, se acordó el apoyo a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y a la candidatura conjunta de Argentina-Uruguay para el Mundial de Fútbol 2016.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DEL URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar