El Sarmiento Shopping Mall se suma a la oferta turística de la ciudad y la provincia de Chaco

Sarmiento Shopping Mall 1

La gran variedad de servicios que propone el centro comercial, inaugurado este jueves, donde pueden adquirirse artículos de origen Chaco y de las primeras marcas nacionales e internacionales, se suma a la oferta de entretenimiento y gastronomía y consolida la oferta turística provincial, según destacó la presidente del Instituto de Turismo, Lic. Mora Dicembrino.

Consultada por la reciente inauguración, la máxima autoridad del organismo chaqueño remarcó las virtudes de este emprendimiento y aseguró: “Por estar localizado estratégicamente en uno de los accesos de la ciudad de Resistencia, que día a día se va consolidando como una capital de compras, cultura, de oferta gastronómica, fortalece y consolida la oferta turística provincial y convoca a un segmento específico de visitantes, que es el turismo de compras, el turismo de ciudades, el turismo de escapadas que busca en las ciudades capitales el esparcimiento, la diversión y la gastronomía de calidad”.

En esta línea, Dicembrino continuó: “Por estar ubicado en la puerta de entrada a la provincia invita a los turistas a recorrer las distintas propuestas que tiene Chaco para ofrecer en estadías más extensas a las escapadas. Festejamos este tipo de emprendimiento, como decía ayer el gobernador Domingo Peppo en un contexto, en donde es necesaria la alianza estratégica entre el sector público y la inversión privada, para el crecimiento de nuestra provincia”.

El Sarmiento Shopping Mall

Es una interesante propuesta turística, ubicada en uno de los accesos principales a la ciudad de Resistencia y a pocos minutos del casco céntrico, donde chaqueños, visitantes y turistas podrán disfrutar de un completo centro de compras, donde podrán adquirir productos en el Espacio Origen Chaco, además de los artículos de las más reconocidas marcas nacionales e internacionales.

Este centro comercial es un ícono para el comercio del Litoral argentino y fundamentalmente de integración entre las provincias de Chaco y Corrientes. Su variada y completa oferta incluye salas de cine, sala de juegos infantiles y bowling, entre otros. Además, firmas de primer nivel ofrecen gastronomía de calidad, con restaurantes, pastelería, bares y heladerías.

Su ubicación estratégica permitirá la llegada permanente de personas de la vecina provincia y de muchos otros lugares de la región y de países como Paraguay y Brasil, visitantes permanentes de esta ciudad.

De interés turístico

Cabe destacar que el Instituto de Turismo declaró a la inauguración del shopping “de interés provincial al turismo como actividad socioeconómica, cultural, estratégica y esencial para el Chaco”. El documento expresa que “la inauguración de este centro comercial, el más grande del Nordeste, posicionado como uno de los seis centros comerciales más importantes del país y  que albergará en su estructura más de 100 locales comerciales, permite diversificar la oferta turística de la ciudad capital, complementando los servicios ya existentes y fomentando el turismo de compras”. Agrega además que dicho evento “contribuye a posicionar al Chaco como un destino turístico de interés, promocionando el desarrollo y consumo regional de productos”.

Espacio Origen Chaco

Dentro del Shopping Sarmiento se ubica el segundo local comercial Espacio Origen Chaco que ofrece productos chaqueños representados esencialmente por las marcas Chacú y Veta Noble. Ambas marcas representan el fuerte trabajo realizado en el impulso de la industria chaqueña de vanguardia, ofreciendo productos con identidad local y una fuerte impronta regional.

Más infraestructura

Actualmente, tanto el Gobierno provincial como municipal proyectan y trabajan en obras de infraestructura que darán un nuevo contexto al shopping, ya que en unos meses se inaugurarán los nuevos servicios en el Parque de la Democracia. Además, se proyecta un paseo costanero a la vera del Río Negro.

También se proyecta el ensanchamiento de la avenida Sarmiento para un mejor acceso al paseo de compras, la pavimentación de la avenida Combate de la Vuelta de Obligado y actualmente se trabaja en la pavimentación del último tramo de la avenida Italia, todas arterias que mejorarán las vías de ingreso al shopping.

.

FUENTE: Instituto de Turismo del Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar