Villa Ciudad Parque presente en la 2° Fiesta del Vino y la Vid del Valle de Calamuchita

illa Ciudad Parque presente en la 2° Fiesta del Vino y la Vid del Valle de Calamuchita

Villa Ciudad Parque presente en la organización de la 2° Fiesta del Vino y la Vid del Valle de Calamuchita. Con un esfuerzo conjunto entre el sector privado y el público, el próximo domingo 24 de abril, el Valle ofrecerá una nueva oportunidad para compartir y degustar de los vinos que ofrece nuestra región.

En esta segunda edición, el público podrá conocer más sobre los viñedos de la zona, adentrarse en el proceso de la producción del vino, realizar degustaciones de productos y disfrutar del aire de las sierras.

Al igual que el año pasado, se realizará la ceremonia del pisado de las uvas, donde los niños, luego las autoridades y finalmente el público en general representan uno de los momentos más esperados, una oportunidad de remontarnos a tiempos pasados.

Habrá música en vivo con la Camerata Córdoba y la música centroeuropea de la Loreley Orchester. Se contará con la participación de artistas plásticos de la región quienes llenarán sus lienzos con los paisajes de nuestro Valle, retratando los momentos más representativos del encuentro.

El evento es organizado en forma conjunta con las Municipalidades de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Héctor Polcan, Presidente Comunal de Villa Ciudad Parque manifestó: “Desde la primera edición estuvimos confiados del éxito de este evento que representa una excelente oportunidad para mostrar el potencial de la región en productos regionales y en la producción de vinos cordobeses”

Cintia Valdez, Directora de Turismo de Villa Ciudad Parque, comentó que en los próximos días estarán a la venta las entradas a un valor de $200. Las mismas se podrán reservar en las oficinas de Turismo de Villa General Belgrano, Los Reartes, La Cumbrecita y Villa Ciudad Parque. Esto incluye el acceso a la celebración y un copón de cristal San Carlos de obsequio.

La Comuna de Villa Ciudad Parque (a 11 km de Villa General Belgrano con salidas al Rio Reartes y al Dique los Molinos),desde los últimos años está creciendo a un ritmo vertiginoso. Entre el 2001 y el 2010, la Comuna creció un 495% y aún tiene un increíble potencial.

Lo interesante de esta región, más allá de su belleza natural y sus paisajes, es que concentra varios de los emprendimientos económicos que actualmente están cambiando la forma de ver al Valle de Calamuchita. Cuenta con viñedos propios, plantaciones de olivos y de azafrán (la especia indispensable para hacer el famoso Fernet, entre otros usos).

Más información: http://www.ciudadparque.gov.ar

.

FUENTE: Villa Ciudad Parque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar