Lanzamiento de la Fiesta Nacional del Surubí

LANZAMIENTO DE LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ

41° EDICIÓN

El subsecretario de Desarrollo Turístico, Sebastian Slobayen; la ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman; y el intendente de la ciudad de Goya, Gerardo Bassi, participaron del lanzamiento de la 41° Fiesta Nacional del Surubí realizada hoy en el Ministerio de Turismo de la Nación.

Durante el acto, Slobayen destacó que “El turismo es un eje dinamizador que contribuye al desarrollo económico del país, esta fiesta permite la promoción turística de la ciudad de Goya y la provincia de Corrientes”.

Mientras que Presman, agradeció al ministro de Turismo, Gustavo Santos por apoyar esa Fiesta que “es una apuesta significativa para el crecimiento turístico de la ciudad”. “Este evento creció un 22 por ciento en los últimos cinco años, para este año se espera la participación de 923 embarcaciones”.

A fines de abril de cada año, se celebra en Goya, provincia de Corrientes, uno de los eventos de pesca deportiva embarcada de río más importante del mundo. Es un concurso bajo la modalidad ¨catch and release¨ o pesca con devolución. Durante una semana, la ciudad de Goya recibe más de 250.000 personas entre autoridades nacionales y provinciales, representantes de otros países, pescadores argentinos y extranjeros, turistas y espectadores.

Del 25 de abril al 1 de mayo se realizará en el predio Costa Surubí de la ciudad de Goya, una serie de espectáculos de primer nivel con artistas de marcada trayectoria, exposición de productos y servicios, concurso de pesca embarcada y elección de reina.

La Fiesta Nacional del Surubí, es uno de los eventos de pesca deportiva más convocantes a nivel nacional e internacional, donde cada año más de 900 equipos forman parte del espectáculo único que se da al momento de la largada de lanchas.

Del acto participaron también la directora de Turismo de Goya, Romina Aparicio, y el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Horacio Urdiró.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar