Iberia se suma a la movilidad académica para el desarrollo en Iberoamérica

Luis Gallego y Rebeca Grynspan, en la firma de adhesión de Iberia a la Alianza para la Movilidad Académica
Luis Gallego y Rebeca Grynspan, en la firma de adhesión de Iberia a la Alianza para la Movilidad Académica
  • Iberia es la primera línea aérea en unirse a la Alianza para la Movilidad Académica Iberoamericana.
  • Iberia facilitará la movilidad académica como motor del desarrollo.

El presidente de Iberia, Luis Gallego Martín, y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, han firmado la adhesión de Iberia a la Alianza para la Movilidad Académica. Iberia se convierte así en la primera línea aérea en reconocer el valor estratégico de la movilidad en Iberoamérica y contempla tarifas y condiciones ventajosas de estudiantes, profesores e investigadores a través de los portales Iberia Joven e Iberia.com.
El acuerdo tiene en cuenta que los gastos de transporte representan una parte importante de los costos cuando estudiantes, profesores e investigadores se plantean su movilidad académica. Por esta razón, el acuerdo incluye más flexibilidad de las tarifas aéreas cuando se tienen que realizar cambios de fecha y mejores condiciones para el equipaje.
Los descuentos ofrecidos por Iberia podrán alcanzar el 25% para quienes participen en una movilidad académica integrada en el Marco Iberoamericano de Movilidad. Además, se prevé la concesión de becas de transporte para los estudiantes iberoamericanos. Aplicadas al conjunto de las 200.000 movilidades previstas hasta 2020, las condiciones establecidas por el acuerdo podrían representar un ahorro significativo para sus beneficiarios.
Alianza para la Movilidad Académica
La movilidad académica no solo tiene beneficios académicos, sociales y económicos, sino que contribuye a crear una ciudadanía académica iberoamericana.
La Alianza para la Movilidad Académica es el intercambio académico más ambicioso creado hasta la fecha en Iberoamérica y permite que, por primera vez, un número significativo de personas pueda realizar un período de estudios o una práctica laboral en otro país. Hasta el año 2020 se prevén al menos 200.000 intercambios académicos.
.
FUENTE: IBERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar