Expertos nacionales e internacionales de turismo de reuniones se congreraron en Salta

EXPERTOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE TURISMO DE REUNIONES SE CONGREGARON EN SALTA

XXIV ENCUENTRO NACIONAL DE DESTINOS SEDE DE EVENTOS

Autoridades el Ministerio de Turismo de la Nación manifestaron que desde el organismo se han puesto en marcha estrategias para volver a captar eventos en el país.

 

El vigésimo cuarto Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de la provincia de Salta, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) y el Salta Convention and Visitors Bureau quedó inaugurado hoy en la capital salteña.

Participaron del acto, la subsecretaria de Desarrollo Turístico nacional, Silvana Biagiotti;  el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria; el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva, el director de Productos de Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Pablo Sismanian. Los acompañaron el presidente de (AOCA), Enrique Pepino y la titular del Salta Convention and Visitors Bureau, Soledad Urtubey.

Biagiotti destacó el compromiso del Ministerio de Turismo de la Nación de fortalecer el trabajo mancomunado público–privado, con una política de apertura y equidad  con todas las provincias de la Argentina para lograr un desarrollo eficiente e innovador de todos los destinos y burós. La funcionaria subrayó la importancia de planificación estratégica y las capacitaciones para que el país sea un imán para captar eventos.

En este marco, la subsecretaria de Desarrollo presentó el Plan Estratégico para la mejora del Turismo de Reuniones. Luego, el director Nacional de Estadística, Rodrigo Oliver, presentó un pormenorizado análisis y el diagnóstico del segmento y de las metas planteadas desde el Ministerio.

Tras los discursos, el subsecretario nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, entregó placas en reconocimiento a empresas salteñas que lograron la certificación de Calidad en Turismo de Reuniones realizada por la provincia de Salta.

La jornada se completa con disertaciones y talleres de expositores nacionales e internacionales. Al término del Encuentro nacional comenzará el Primer Congreso Latinoamericano de Centros de Convenciones, corolario de una intensa semana de capacitación sobre las oportunidades que ofrece el segmento.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar