Destinos sede de eventos de todo el país se reunirán en Salta

salta_tan_linda_queenamora2Se trata de un espacio que reunirá a los referentes de Turismo de Reuniones y Destinos Sede de Eventos de todo el país los días 5 y 6 de abril en el COPAIPA, General Güemes 529.

Mañana abrirá el 24º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, organizado por el Salta Convention & Visitors Bureau con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia. La apertura se realizará a las 9 en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines (COPAIPA), General Güemes 529. El acto contará con la presencia del ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

El Encuentro se desarrollará los días martes 5 y miércoles 6 de abril con un programa que incluye conferencias, talleres y actividades recreativas. Se espera la participación de referentes de turismo de reuniones a nivel nacional y representantes de los destinos sedes de eventos Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Iguazú, Jujuy, Catamarca, Bariloche, Villa General Belgrano, San Martín de los Andes, Trelew, San Luis, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, La Pampa, Villa La Angostura, Paraná, Entre Ríos, Tucumán y Salta.

En ese marco se destaca una conferencia sobre “Postulaciones exitosas”, a cargo de Arnaldo Nardone, experto internacional en turismo de reuniones.  El miércoles 6 se realizará un taller federal de intercambio de eventos entre los destinos argentinos y una actividad recreativa. Además, el mismo día a las 15 será el Encuentro Nacional de los Burós Socios de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA).

Cabe destacar el crecimiento continuo de la provincia de Salta en el segmento del turismo de reuniones, como resultado de un trabajo estratégico que desarrollan el sector público y privado.

La Provincia de Salta ha logrado ubicarse entre los Destinos Sede de Eventos mejores posicionados de Argentina. El Observatorio de Turismo de Reuniones, hasta la fecha, ha validado 330 eventos que se realizaron en Salta en 2015.

Congreso de Centros de Convenciones

Entre el miércoles 6 y viernes 8 de abril se realizará también en Salta el Primer Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y El Caribe, que cuenta con la adhesión del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Durante esos días, el congreso se planteará como desafío mejorar la comercialización de estas infraestructuras, bajo la premisa de que el turismo de reuniones se convirtió en el principal sector dentro del turismo por su alto impacto positivo en las economías de los países y las ciudades que son sedes de eventos y reuniones.

.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar