Gobierno del Chaco trabaja para la muestra agro industrial AgroNea 2016

Gobierno trabaja para la muestra agro industrial AgroNea 2016

Esta mañana en el Instituto de Turismo se reunieron representantes de Secretaría General, Turismo, Comunicación, Industria, Producción, Cultura y Lotería para avanzar en la organización de la presencia gubernamental en Agronea 2016. La misma se realizará los próximos 24, 25 y 26 de junio en Charata, el corazón agropecuario del NEA.

Del encuentro participaron el Secretario General de la Gobernación, Horacio Rey; la presidente del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino; el vicepresidente de la misma institución, Ariel Bottini; el subsecretario de Políticas Comunicacionales, Paulo Buttice; el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el subsecretarío de Agricultura, Jorge García y Maite García, en representación del Ministerio de Industria.

A través de las áreas involucradas, el gobierno trabajará para su presencia en el evento, ya que es un eje prioritario para potenciar la producción local. De esta manera, se creará un espacio institucional conjunto que permitirá promocionar los productos de origen chaqueño y mostrar los atractivos culturales y naturales de la provincia.

Además, continuando con la política provincial de trabajar en la revalorización de la identidad chaqueña, el mismo espacio servirá como escenario para actividades y eventos culturales, relacionados a nuestra provincia.

Nueva oportunidad para mostrar al Chaco

Consultada por el encuentro, la presidente del Instituto de

Turismo, Mora Dicembrino, explicó: “La reunión tiene que ver con los lineamientos que tenemos desde el gobernador, Ing. Domingo Peppo en relación a fortalecer la identidad chaqueña a través de los eventos que se realizan en la provincia. Hoy nos reunimos para acordar acciones en relación a los futuros eventos que se vienen, fundamentalmente relacionados a la Agroindustria como es AgroNea, en Charata; a la cultura, como es la Bienal Internacional de la Esculturas, en Resistencia y la Fiesta Nacional del Algodón en Presidencia Roque Sáenz Peña”.

AgroNea será el primer evento de los nombrados, donde el gobierno tendrá una importante participación, por lo que ya se está trabajando articuladamente en una completa presencia institucional, que permitirá potenciar la visita de los chaqueños, visitantes y turistas tanto a la muestra, como a los demás atractivos y destinos que allí serán promocionados.

El algodón, un lugar especial

El subsecretario de Agricultura Jorge García señaló a Agronea como la feria más importante de la zona por lo que aseguró que es prioridad para el Ministerio de la Producción.

Es así que anticipó que se trabaja entre las diferentes áreas para su organización; “todo el gobierno va a estar presente”, aseguró. Remarcó que el algodón tendrá un lugar especial ya que se trabaja para incentivar su producción. “Va a ser una muestra completa, hay muy buenas expectativas”, expresó.

Artistas locales

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé destacó el trabajo entre las distintas áreas del gobierno, y adelantó que desde el viernes, cuando inicie la muestra, habrá actividades culturales con establecimientos educativos de Charata y la zona.

Explicó que en la expo Agronea, el Instituto de Cultura montará un escenario en donde actuarán artistas locales. “Todos los días, cada localidad que forma parte del Consejo Provincial de Cultura, va a tener un músico representativo. Así, toda la provincia estará integrada en esta muestra que la ven todos los chaqueños y tendrá una relevancia nacional”, expresó, al tiempo que manifestó las altas expectativas del evento. “El gobernador nos encargó a todos los funcionarios que mostremos el potencial que tiene el Chaco que es el campo y que todos vivimos de lo que se genera desde acá”, finalizó.

.

FUENTE: Instituto de Turismo del Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar