El Abu Dhabi Desert Challenge llega con acento sudamericano

El Abu Dhabi Desert Challenge llega con acento sudamericano

Las proezas a las que Nunzio Coffaro y Daniel Meneses nos tienen acostumbrados confirman a esta dupla venezolana como una de las principales atracciones de la categoría Rally Cross Country.

Luego de una destacada actuación en la primera fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross Country​ (FIA) celebrada en la República de Carelia en el norte de Rusia, Nunzio Coffaro, piloto líder del Team Azimut y su copiloto Daniel Meneses se preparan para lo que será la segunda parada del Calendario FIA, el Abu Dhabi Desert Challenge, que tendrá lugar del 1 al 7 de abril en uno de los mayores desiertos de arena del mundo, el Rub Al Khali.

La dupla obtuvo un importante décimo lugar y un punto FIA en los gélidos bosques rusos a finales de febrero, ahora tendrán un reto totalmente antagónico donde deberán cuidarse, todo lo contraraio, de las altas temperaturas. Todo un doble desafío para cualquier deportista.

«La deshidratación afecta el rendimiento físico y mental, e incluso puede conducir a graves consecuencias fisiológicas. Incluyen falta de concentración, coordinación y tiempo de reacción que puede provocar accidentes. Por eso estar bien hidratados será una de nuestras prioridades en esta importante segunda fecha de la Copa Mundial de rally”, sostuvo Coffaro.

La Toyota Hilux Prototipo tendrá a su favor que ya tuvo una participación en el Abu Dhabi Desert Challenge 2013. Esta experiencia le permitirá al equipo Azimut a aspirar a una buena performance en esta edición, sobre todo considerando que las dunas son unas de las fortalezas de este equipo venezolano. Cabe recordar que el equipo Azimut culminó las últimas tres ediciones del Dakar que poseen largos trayectos desérticos con este Toyota de primer nivel, un vehículo suspensión trasera de eje rígido.

Hay que destacar que para este 2016 el calendario de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country consta de 10 fechas y la próxima será el Sealine Cross Country en Qatar. Para mayo llegará el turno de Egipto para posteriormente iniciar las paradas por tierras europeas.

.

FUENTE: Ocio & Co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar