Recorre Praga con Carlos IV

 CARLOS V

Los En el año 2016 transcurre 700 años desde el nacimiento del rey checo  emperador  romano Carlos IV (1316-1378), uno de los personajes más importantes de la historia europea.

¿Qué lugares te habría recomendado si hubiese sido tu guía por Praga?

La Casa de la Campana de Piedra (Dům U Kamenného zvonu): Lugar de nacimiento del rey

La ruta empieza en el corazón del centro histórico de Praga, en la Plaza de la Ciudad Vieja. En la parte  oeste se encuentra una bella casa gótica  con el escudo en la esquina, llamada la Casa de la Campana de Piedra  (Dům U Kamenného zvonu). Es del siglo XIII. Los padres de  Carlos IV, Juan de Luxemburgo y Elisa Premislida vivieron aquí  ya que el Castillo de Praga era inhabitable después del incendio. Probablemente aquí es donde nació el futuro gobernador en el año 1316.
Actualmente la Galería de la Capital  checa Praga presenta en su interior diversas exposiciones.

El Puente de Carlos: El puente más antiguo en Praga

Puente de Carlos (Karlův most), originalmente llamado Puente Praguense o de Piedra, lleva hoy el nombre de su fundador, de Carlos IV. La fecha exacta de su levantamiento, 9 de julio de 1357 a las 5 horas y 31 minutos-  cuando el tiempo se unió en la línea única de ascenso y descenso de los números impares 1-3-5-7-9-7-5-3-1- incluso contaron los astrólogos del rey. El puente es 518 metros de largo y casi 10 metros de ancho. Está asentado  en 16 pilares. Para su construcción se utilizaron los bloques de arsénico que, según la leyenda, se juntaron con el cemento al que se añadieron leche y huevos. El Puente es peatonal y decorado de 30 esculturas y conjuntos de esculturas.
El Museo del Puente de Carlos que se encuentra en la plaza Křižovnické námĕstí (cerca de la torre Staromĕstská mostecká vĕž) te explica toda la historia del Puente.

La Torre del Puente de la Ciudad Vieja (Staromĕstská mostecká vĕž)

Una de las obras más impresionantes del gótico secular en el mundo. La torre la hizo construir Carlos IV según el proyecto de Petr Parléř en la segunda mitad del siglo XIV. Esta ‘Puerta a la Ciudad Vieja’ se entendía también como el ‘arco de la victoria’ que cruzaban los reyes de Bohemia cada vez que iban al Castillo.  Para admirar la ciudad desde la torre hay que subir 138 escalones.

 

El Castillo de Praga y la Catedral de San Vito

Gracias a Carlos IV se renovó el Antiguo Palacio Real (Starý královský palác) en el Castillo de Praga y junto con los arquitectos Matyáš de Arras y Petr Parléř se puso en marcha la construcción de la Catedral de San Vito  (Chrám svatého Víta), el símbolo supremo del arte gótico en la arquitectura de Praga.  Parléř es autor también de la Capilla de San Wenceslao, decorada con frescos y piedras semipreciosas. La puerta en la esquina suroeste de la capilla lleva a la Cámara de  la Corona, donde se guardan las joyas checas de coronación. La Catedral alberga también la Cripta de los reyes de Bohemia.

CARLOS V 2

La exposición sobre Carlos IV

Carlos IV era un personaje extraordinario de la historia política y cultural de Europa que supo aprovechar el arte y la arquitectura para hacer prosperar su reino.  La Galería Nacional ha preparado una exposición sobre Carlos IV en el Palacio de Valdštejn (Valdštejnský palác) en el barrio de Malá Strana. Se puede visitar desde mayo hasta septiembre  del 2016.

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar