Santos: “El MOTO GP generó 100 millones de dólares en sus anteriores ediciones”

SANTOS “EL MOTO GP GENERÓ 100 MILLONES DE DÓLARES EN SUS ANTERIORES EDICIONES”

NUEVA EDICIÓN EN TERMAS DE RÍO HONDO

El gasto promedio de los turistas en Termas Río de Hondo será de 6.500 pesos, mientras que el de los pilotos, organizadores y prensa internacional alcanzará los 16.500.

 

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “durante las dos ediciones anteriores de la máxima categoría del motociclismo en Argentina, el impactó económico fue de 100 millones de dólares”.

En la presentación del Gran Premio de la República Argentina de Moto GP realizada en la tradicional confitería porteña “La Biela”, el ministro Santos explicó relevancia de la carrera para la promoción turística de nuestro país.

Santos, acompañado por 3 pilotos del Moto GP, resaltó que “esta prueba se destaca en lo deportivo, en lo turístico y sobre todo en lo comunicación ya que las imágenes de nuestro país recorrerán el mundo entero posicionando la Marca Argentina”.

El Ministro de Turismo subrayó el importante movimiento turístico que va a presentar la ciudad Termas de Río Hondo en Santiago del Estero dado que la ocupación hotelera está al 100 por ciento.

Termas de Río Hondo recibirá miles de turistas nacionales que gastaran 6.500 pesos en 4 días en hotelería, comida, movilidad y otras compras, sin contabilizar el gasto de traslado.

En tanto, el gasto promedio de pilotos, organizadores y prensa internacional ascenderá a 16.500 pesos en 6 días de estadía.

Hay reservas hotelera confirmadas para turistas que llegaran desde Chile, Uruguay, Paraguay, España, Colombia, Brasil, Perú y Ecuador.

Esta previsto el ingreso a la ciudad de uno 30 mil vehículos y más de 50 vuelos entre comerciales, privados y charters.

El Gran Premio de la República Argentina de Moto GP se correrá por 3ra vez en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero del 1 al 3 de abril.

También participaron de la presentación los pilotos Aleix y Pol Espargaró y Yonni Hernández.

SANTOS “EL MOTO GP GENERÓ 100 MILLONES DE DÓLARES EN SUS ANTERIORES EDICIONES”2

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar