“Trabajamos para llegar al medio millón de turistas estadounidenses en 2019”

infografia-EEUU-

MINISTRO GUSTAVO SANTOS

Destacó que, tras la salida del cepo cambiario, ya comenzaron a recuperarse los arribos. En el primer bimestre del año, hubo un crecimiento del 8,3 por ciento.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dijo hoy que el área a su cargo trabaja “para llegar al medio millón de turistas de Estados Unidos para 2019, un 60 por ciento más de arribos que los registrados el año pasado”.

Un informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación da cuenta de que el potencial de crecimiento ya ha comenzado a observarse, al punto que, en el primer bimestre de este año, los arribos de estadounidenses a la Argentina crecieron 8,3 por ciento frente al mismo período de 2015, de acuerdo a los registros de Migraciones.

“Tras la salida del cepo cambiario que puso fin a las restricciones que complicaban los pagos a través de medios electrónicos, comenzaron a recuperarse los arribos de viajeros llegados desde ese país, cuyo mercado turístico creció un 7,7 por ciento en 2015”, detalló el ministro.

Además, Santos señaló que, en coincidencia con la visita del presidente Barack Obama a Buenos Aires y Bariloche y para aprovechar su impacto mediático, la Argentina lanzó una campaña de promoción turística en las principales ciudades estadounidenses.

El informe del Ministerio de Turismo de la Nación puntualiza que Estados Unidos es un mercado estratégico por el nivel de gasto elevado de sus turistas, cuyo destino preferido es la ciudad de Buenos Aires, por su oferta cultural. Junto a Brasil, lidera el ranking en cuanto al origen de los viajeros que llegan al país por vía aérea.

Asimismo, el informe revela, entre otros datos, que el turista estadounidense gasta 1.459 dólares como promedio durante una estadía de quince noches, que uno de cada cuatro llega por cuestiones de negocios, que el 44 por ciento se hospeda en hoteles de cuatro y cinco estrellas, que un porcentaje similar busca experiencias relacionadas con la gastronomía y el vino y que el 28 por ciento realiza actividades vinculadas al tango.

PERFIL DEL TURISTA ESTADOUNIDENSE EN ARGENTINA

US$ 1.459

Gasto promedio

15 NOCHES

Estadía promedio

27%

Arribos por negocios

44%

Hospedados en hoteles de 4 y 5 estrellas

40%

Busca experiencias vinculadas a gastronomía y vino

28%

Participa de actividades de tango

MOVIMIENTO TURÍSTICO

7,7%

Crecimiento del mercado turístico de Estados Unidos en 2015

2.270.000

Turistas estadounidenses que visitaron Sudamérica en 2014

218.000

Arribos de turistas estadounidenses ala Argentinaen 2015

.

Fuente: Informe del Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar