Definiciones en la reunión del Ente Patagonia Argentina

reunion 22mar16

La Comisión Directiva de la entidad de turismo regional consensuó cuestiones vinculadas al desarrollo de la actividad y a la promoción turística. En materia de conectividad aérea se acordó generar una reunión con LADE

 

Reunidas en Buenos Aires, las máximas autoridades de turismo de las provincias patagónicas abordaron diversas temáticas inherentes a la política turística regional.

Luego de la reunión mantenida con Aerolíneas Argentinas, se consensuó solicitar una reunión con directivos de Líneas Aéreas del Estado para evaluar la posibilidad de que esta compañía incremente su operación en las conexiones intrarregionales otorgando complementariedad a las rutas troncales de otras compañías aéreas. Cabe recordar que LADE – de fuerte identificación con Patagonia – nació con el fin de conectar los centros de mayor densidad poblacional con los pueblos más alejados del territorio. Como línea aérea de fomento depende actualmente de la Fuerza Aérea Argentina y del Ministerio de Defensa de la Nación.

Asimismo, se acordó el documento sobre el que comenzará a trabajar la nueva Comisión de Calidad regional, que mantendrá un primer encuentro entre los referentes del tema en las oficinas del Ente el día 31 de marzo. Además, se continuó trabajando en un diagnóstico y propuesta para agilizar los trámites en los pasos fronterizos, lo que será elevado posteriormente a Cancillería.

Promoción y Marketing

En esta materia se analizó una propuesta presentada por la Dirección Ejecutiva del Ente Patagonia acerca de una acción promocional integral para impulsar el flujo de turistas en la temporada de otoño y fines de semana largos, la cual fue aprobada y se buscará avanzar en su concreción.

A su vez, se definió la realización de viajes de prensa temáticos a realizarse en la primera mitad del año en las distintas provincias con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, y se avanzó en la decisión de potenciar y poner en valor la Marca Patagonia.

En otro orden de cosas, fue aprobada la declaración de interés del libro de gastronomía regional “Patagonia: Recetas de los Andes” cuyo autor es el chef  Gabriel Santángelo.

Fiesta Nacional de la Trucha

Este evento que se realiza anualmente y es propiciado por el Ente Patagonia Argentina, tendrá lugar en la segunda mitad de este año en la Provincia de Tierra del Fuego, ya que la sede donde se desarrolla tiene carácter rotativo. A tal efecto, se realizará una reunión con los referentes a fin de reformular las bases de este encuentro de pesca apuntando a revalorizar el evento.

Participaron de la reunión la Presidenta del Ente Patagonia Argentina y Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago; la Ministra de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y Vicepresidenta del Ente, Cecilia Torrejón; el Ministro de Producción y Turismo del Neuquén, José Brillo; la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta; el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; el Asesor Legal y el Coordinador de Promoción de la Subsecretaría de Turismo de La Pampa, Raúl Kalinger y Federico Nuñez; la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso; la Directora de Acciones Promocionales de Río Negro, Carolina Ciliberto; Antonella Díaz del Ministerio de Turismo del Chubut y Gisela Constantín, Coordinadora Técnica del Ente Patagonia Argentina.

.

FUENTE: Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar