Entrevista a Mora Dicembrino, Presidente del Instituto de Turismo de Chaco, en El Diario de Turismo – Programa del 15 de Marzo de 2016

Mora Dicembrino, Presidente del Instituto de Turismo del Chaco
Mora Dicembrino, Presidente del Instituto de Turismo del Chaco

Chaco en los últimos tiempos ha tenido un interesante desarrollo turístico, tomando en cuenta atractivos con los que cuenta la provincia y que pone de manifiesto. Entre ellas se encuentra la Bienal Internacional de Esculturas, un evento que convoca a artistas nacionales e internacionales y que cada año crece en calidad. Entrevistamos en la radio a Mora Dicembrino, Presidente del Instituto de Turismo del Chaco quién nos brindó información sobre la Bienal, las actividades que hay programadas para Semana Santa, para los diferentes meses del 2016 (como el Congreso de agentes de viaje) y también dio detalles del Máster Plan Impenetrable que vienen trabajando con el Ministerio de Turismo de la Nación.

Dijo Mora Dicembrino a Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio:

«Valiéndonos de este gran litoral turístico que tenemos, con este verde, tanta agua, tanta naturaleza y cultura, estamos posicionando a Chaco como destino en la oferta turística nacional dentro de la región litoral y también en algunos mercados internacionales que son de nuestro interés en relación a turistas respetuosos de este ambiente que tenemos y que conservamos, y es en lo que estamos trabajando: en posicionar a la provincia del Chaco desde la revalorización de la identidad chaqueña. Esto tiene que ver con las culturas originarias: Toba (Qom), Wichi, Mocoví, y por supuesto con un Chaco que tiene además identidad de pueblos inmigrantes y criollos que, en este escenario verde de naturaleza en El Impenetrable Chaqueño, con los ríos que nos rodean, hacen un mix impresionante al momento poder de disfrutar el Chaco. Y también viviendo el eje del arte como uno de los principales recursos y atractivos turísticos, celebrando la Bienal de las Esculturas que se dará cita en Julio de este año».

«La Bienal Internacional de las Esculturas alberga a 10 escultores de todo el mundo que concursarán en la ciudad de Resistencia. Luego de los festejos de la Bienal, los escultores se trasladarán puertas adentro del monte chaqueño hacia Juan José Castelli, la ciudad «Portal del Impenetrable», para tener una semana más de trabajo a los ojos de la gente y acompañando a los turistas que acompañan su trabajo desde allí».

«Resistencia, la ciudad capital del Chaco y puerta de entrada a la provincia, es la vidriera de todo lo que es el interior chaqueño. Es como un gran museo a cielo abierto: cuenta con 615 esculturas en sus calles, de distintas bienales y momentos del Chaco, que han sido emplazadas en sus calles y que la ciudadanía las conserva y cuida y forman parte de todos los recorridos».

«La temática de este año es Equilibrium y se trabajará con el mármol como material. Es muy interesante ver el bloque de mármol en el día 1, y luego de 7 días y, acompañando a los artistas durante todo el proceso, cómo descubren los secretos del Chaco y la obra que se revela en el material».

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar