Tucumán presentó el Congreso Eucarístico Nacional en Buenos Aires

Tucumán presentó el congreso eucaristico

El evento religioso, que se realizará del 16 al 19 de junio en Tucumán, fue presentado en la Casa de la Provincia en Buenos Aires, mediante una conferencia de prensa donde se brindaron detalles del encuentro, que espera aglutinar a más de 30 mil congresistas.

Fue presentado en conferencia de prensa, en la Casa de Tucumán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Congreso Eucarístico Nacional (CEN) que se desarrollará en Tucumán del 16 al 19 de junio en numerosas sedes, que tendrán como epicentro el predio del Hipódromo local.

Encabezaron el encentro con los periodistas, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) Sebastián Giobellina; el secretario de Relaciones Institucionales de la provincia de Tucumán y coordinador del Poder Ejecutivo ante el CEN, Bernardo García Hamilton; el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca; el secretario general del Congreso, presbítero Marcelo Barrionuevo y el responsable de finanzas del evento, Luis Pérez Albert, entre otros funcionarios.

Giobellina subrayó que el encuentro será «sólo uno de los más de 300 que se realizarán en la provincia a propósito del Bicentenario, que incluirán charlas, coloquios y encuentros de los más diversos” y agregó que en el Ente “se está trabajando fuerte en colaborar con los organizadores de este congreso que será el más importante encuentro del año, para que tenga la mayor convocatoria posible y los tucumanos seamos muy buenos anfitriones”. En otro tramo de sus declaraciones destacó la amplitud temática de las áreas que se debatirán en el CEN: “En el congreso habrá áreas temáticas donde se debatirán temas como Adoradores de la Iglesia, Ecumenismo, Mundo Arte, Pastoral Penitenciaria, Migraciones, Salud,Pastoral Social, Juventud y Familia«.

El EATT aporta para el CEN, desde el conocimiento que le brinda la  experiencia en megaeventos, la adecuación del espacio destinado a la sede central en el Hipódromo y la asistencia de sus equipos técnicos, material de información turística, relevamiento para alojamiento en casas de familia, y apertura de listado de las mismas para el alojamiento.

García Hamilton, en nombre del Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán, indicó que “seremos asistentes en el Congreso de todo lo que se requiera, porque es una responsabilidad muy especial”.

A su turno, Zecca señaló que  en el Congreso habrá  «obispos de toda América Latina, prelados de todo el mundo, de la Santa Sede, y un delegado del Papa«. El prelado asoció además el encuentro a los festejos por el Bicentenario de la Independencia: «Somos la Generación del Bicentenario y quisiera que dentro de unos años, cuando alguien se pregunte qué hicimos este año acá, se pueda decir que hicimos algo importante», y recordó que la fecha coincide con el primer Congreso Eucarístico que se realizó en 1916, con motivo del Centenario.
Durante los cuatro días que dure el encuentro, los congresistas podrán asistir a talleres de diferentes temáticas, reflexionar acerca del rol de la Iglesia y sus miembros en el contexto actual, optar por actividades especialmente desarrolladas, establecer y afianzar vínculos con los miembros de las diferentes Regiones Pastorales y adorar a Cristo en el ámbito de las distintas áreas y sedes.

El tema del XI Congreso Eucarístico Nacional es “Jesucristo, Pan de Vida y Comunión para nuesro Pueblo” y su lema es “Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos”.

Algunos datos

El sacerdote Barrionuevo, a cargo de la organización, manifestó que participarán del encuentro religioso unos 20.000 congresistas adultos y 10.000 jóvenes.  “A ellos se agregarán los peregrinos, que demandará a la gente de las iglesias de la provincia a brindar distintos servicios», expresó.

Los congresistas serán albergados en casas de familia, además de establecimientos educativos, y la organización hará hincapié en aspectos importantes como la salud, los alimentos  y la seguridad.

Para más información:
www.congresoeucaristico.com
Facebook centucuman2016
Twitter @centucuman2016

.
FUENTE:  Ente Tucumán Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar